Taiga es una nueva plataforma gratuita para organizar proyectos que se puede trabajar en grupo.

" /> Taiga es una nueva plataforma gratuita para organizar proyectos que se puede trabajar en grupo.

"> Taiga, una nueva plataforma para organizar proyectos - Clases de Periodismo

Herramientas

Taiga, una nueva plataforma para organizar proyectos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

¿Planeas iniciar una start up sobre algún proyecto periodístico? Taiga es una nueva plataforma gratuita para organizar proyectos que se puede trabajar en grupo.

La herramienta tiene código libre, que puede ser empleado por la comunidad global. El servicio es intuitivo y fácil de usar, además, se basa en la colaboración en equipo.

Entre los recursos con los que cuenta está la posibilidad de crear listas con todos los planes, así como las propuestas de los usuarios. Asimismo, hay una sección de post-it personalizados donde se pueden colocar ideas o anotaciones sobre los proyectos pendientes.

Si hay un equipo detrás del programa, la sección Tasks permite determinar las tareas para cada miembro. Además, se puede cambiar el “estado” del mismo para verificar su avance.

También se puede hacer seguimiento a las consultas de los usuarios, así como las etiquetas de manera responsable. Allí se ve el estado de cada evento y el usuario asignado al mismo.

Finalmente, la plataforma permite realizar sesiones de videoconferencias grupales. Para usar la app, crea una cuenta aquí. Los proyectos estarán como privados hasta abril del 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Taiga es una nueva plataforma gratuita para organizar proyectos que se puede trabajar en grupo.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Un diario no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’?

11-08-13

Editores confiesan que aún no han discutido mucho sobre la plataforma móvil

Los editores de medios de comunicación líderes en Reino Unido se reunieron en la conferencia de la Asociación de Editores Online el último jueves en Londres. El tema de discusión era cuál era la principal preocupación de cada uno.

15-10-14

Facebook reitera que no permitirá GIF

La compañía Giphy creó un sistema para añadir GIF en Facebook, pues el formato no es compatible de manera nativa. Sin embargo, la alternativa de esta desarrolladora no era lo que todos esperaban. Facebook, por su parte, reiteró hoy a Mashable que la plataforma no apoyará estas piezas animadas.

29-08-13

COMENTARIOS