Taiga es una nueva plataforma gratuita para organizar proyectos que se puede trabajar en grupo.

" /> Taiga es una nueva plataforma gratuita para organizar proyectos que se puede trabajar en grupo.

"> Taiga, una nueva plataforma para organizar proyectos - Clases de Periodismo



Herramientas

Taiga, una nueva plataforma para organizar proyectos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

¿Planeas iniciar una start up sobre algún proyecto periodístico? Taiga es una nueva plataforma gratuita para organizar proyectos que se puede trabajar en grupo.

La herramienta tiene código libre, que puede ser empleado por la comunidad global. El servicio es intuitivo y fácil de usar, además, se basa en la colaboración en equipo.

Entre los recursos con los que cuenta está la posibilidad de crear listas con todos los planes, así como las propuestas de los usuarios. Asimismo, hay una sección de post-it personalizados donde se pueden colocar ideas o anotaciones sobre los proyectos pendientes.

Si hay un equipo detrás del programa, la sección Tasks permite determinar las tareas para cada miembro. Además, se puede cambiar el “estado” del mismo para verificar su avance.

También se puede hacer seguimiento a las consultas de los usuarios, así como las etiquetas de manera responsable. Allí se ve el estado de cada evento y el usuario asignado al mismo.

Finalmente, la plataforma permite realizar sesiones de videoconferencias grupales. Para usar la app, crea una cuenta aquí. Los proyectos estarán como privados hasta abril del 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Taiga es una nueva plataforma gratuita para organizar proyectos que se puede trabajar en grupo.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de notificaciones para el periodismo de largo aliento

App.net Broadcast es una herramienta que permite a cualquier personas enviar sus propias notificaciones con información a través de iOS y Android y el navegador. La plataforma es sencilla para poder configurar un canal propio de difusión. Luego solo tendrás que promover tu contenido para que la comunidad se inscriba.

23-11-13

Lo que se puede aprender del financiamiento colectivo de un libro

Para plantear en Kickstarter la idea de un libro hay que conocer primero el negocio de las publicaciones, tanto físicas como digitales.

17-03-13

Así funciona el laboratorio de ideas de Time

Las organizaciones de medios tienen que reinventar constantemente partes de su negocio. Es necesario para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y adaptarse a los hábitos y necesidades de sus lectores, quienes cambian muy rápido.

23-03-16

COMENTARIOS