Noticias

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de octubre del 2014

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años y para celebrar nos muestra el recorrido de una noticia.

Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. El Informador es un periódico de gran formato fundado en 1917 por Jesús Álvarez del Castillo.

“Memorias de aniversario” es el título de la columna editorial escrita por el comunicador Emilio Fernando Alonso, donde da cuenta del espíritu que caracteriza al medio. “A lo largo de 97 años, El Informador ha sido fiel compañero de la comunidad tapatía, un diario serio y con buenas plumas, en las diferentes secciones que lo componen, local, nacional, internacional, deportiva, policíaca. Siempre a la vanguardia ajustándose a los adelantos tecnológicos, hoy se imprime en color, pero durante años, su edición en blanco y negro, lo convirtió en un periódico “Clásico” y preferido de los jaliscienses, pilar de la Asociación de Editores de los Estados”.

Para conmemorar esta fecha, El Informador ha creado el hashtag #RecuerdoInformador:

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

Sistema de mensajería WeChat toma funciones de Evernote

La última actualización del sistema de mensajería móvil WeChat en iOS trae a la comunidad funciones que lo harían competir con Evernote.

12-09-15

La agencia Associated Press tiene un espacio en Flipboard

La agencia The Associated Press vuelve a tener un espacio en Flipboard.

01-04-14

COMENTARIOS