Noticias

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de octubre del 2014

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años y para celebrar nos muestra el recorrido de una noticia.

Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. El Informador es un periódico de gran formato fundado en 1917 por Jesús Álvarez del Castillo.

“Memorias de aniversario” es el título de la columna editorial escrita por el comunicador Emilio Fernando Alonso, donde da cuenta del espíritu que caracteriza al medio. “A lo largo de 97 años, El Informador ha sido fiel compañero de la comunidad tapatía, un diario serio y con buenas plumas, en las diferentes secciones que lo componen, local, nacional, internacional, deportiva, policíaca. Siempre a la vanguardia ajustándose a los adelantos tecnológicos, hoy se imprime en color, pero durante años, su edición en blanco y negro, lo convirtió en un periódico “Clásico” y preferido de los jaliscienses, pilar de la Asociación de Editores de los Estados”.

Para conmemorar esta fecha, El Informador ha creado el hashtag #RecuerdoInformador:

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

COMENTARIOS