Noticias

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de octubre del 2014

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años y para celebrar nos muestra el recorrido de una noticia.

Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. El Informador es un periódico de gran formato fundado en 1917 por Jesús Álvarez del Castillo.

“Memorias de aniversario” es el título de la columna editorial escrita por el comunicador Emilio Fernando Alonso, donde da cuenta del espíritu que caracteriza al medio. “A lo largo de 97 años, El Informador ha sido fiel compañero de la comunidad tapatía, un diario serio y con buenas plumas, en las diferentes secciones que lo componen, local, nacional, internacional, deportiva, policíaca. Siempre a la vanguardia ajustándose a los adelantos tecnológicos, hoy se imprime en color, pero durante años, su edición en blanco y negro, lo convirtió en un periódico “Clásico” y preferido de los jaliscienses, pilar de la Asociación de Editores de los Estados”.

Para conmemorar esta fecha, El Informador ha creado el hashtag #RecuerdoInformador:

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a director de diario

Article 19 exigió la pronta y efectiva investigación del homicidio de Aurelio Cabrera Campos, así como la implementación de medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la familia de Aurelio Cabrera Campos y de las y los periodistas que están siendo hostigados en el estado de Puebla.

17-09-16

México: Citan a periodista Laurence Cuvillier por reportaje de desaparecidos

Ante las inexactitudes del reporte, la periodista será citada a declarar ante la Procuraduría General de la República ( PGR ), pues no se han encontrado elementos para confirmar tal desaparición. La PGR busca recabar mayores datos.

28-11-14

En solo 40 segundos Denzel Washington le dice su verdad a los malos periodistas

El actor Denzel Washington usó menos de un minuto para cuestionar a los medios de comunicación de manera contundente.

15-12-16

COMENTARIOS