Claves

Editor de Washington Post: “Tenemos estabilidad y recursos para invertir”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

“Con Jeff (Bezos), tenemos estabilidad y recursos para invertir”, sostuvo Martin Baron, editor desde el 2013 de The Washington Post, quien ha empujado la redacción para seguir creciendo.

En un artículo en The New York Times se analiza el papel que ha tenido este personaje para el crecimiento de The Washington Post.

“Creo que hay intangibles en nuestro negocio que importan enormemente. Los reporteros deben saber que van a ser apoyados, que sus colegas no se irán y que pueden hacer su trabajo sin preocuparse todo el tiempo por perderlo. El optimismo, como la negatividad, puede ser contagiosa”, señaló.

De otro lado, The Post sigue creciendo. En julio tuvo 39 millones de visitantes únicos, lo que representa un aumento de 63% con respecto al año pasado.

Asimismo, el editor senior de The Post, Marc Fisher, aseguró que Marty -como llaman a Baron- ha logrado mejorar el ambiente laboral. “Marty ha hecho un gran trabajo de elevar las ambiciones del lugar”, añadió.

“Creo que el mensaje es que es una redacción muy segura en este momento”, opinó Dean Baquet, editor ejecutivo de NYT, quien es amigo de Baron. “Ellos recogen las historias adecuadas, mandan una gran cantidad de periodistas tras ellas y van detrás de las mismas. Esa es una redacción bien dirigida”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referentes a las notas que se producen diariamente.

07-08-13

Washington Post recorta beneficios de jubilación a su personal

Un escándalo. El medio estadounidense anunció en su web grandes recortes en los beneficios de jubilación de sus empleados el último martes. De acuerdo con el Washington Post, se eliminarán los beneficios médicos y se congelarán las pensiones para los trabajadores no sindicalizados.

24-09-14

Washington Post busca nueva sede y quiere conocer las opiniones de sus periodistas

Los periodistas del Washington Post recibieron hoy un correo electrónico en el que se les informaba la decisión de cambiar de sede. Es difícil imaginar moverse después de tantos años”, les dice Katharine Weymouth,

01-02-13

COMENTARIOS