Claves

El potencial de los videos para la agencia AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

 

Los medios de noticias adquieren un alto volumen de tráfico a través de los videos. Estas piezas son necesarias para mantener al usuario por más tiempo en el artículo  o web y es por eso que The Associated Press se ha preocupado en renovar su concesión de licencias de video y su acuerdo de distribución con News Distribution Network hasta el 2017.

AP ha visto un fuerte crecimiento en el tráfico y las ventas, de acuerdo con el sitio BroadCastingCable.com.

NDN asumió la dirección de 1500 miembro de la red de noticias de video en línea de AP y la venta de los anuncios que se ejecutan con el video en el 2010. Y además de distribuir el contenido, la empresa ofrece gestión y la infraestructura de “extremo a extremo” para la entrega de contenido de publicidad premium con el materual audiovisual.

“AP ha experimentado un crecimiento impresionante en la plataforma de NDN”, asegura Dave Gwizdowski, vicepresidente senior de AP para los ingresos en las Américas.

El ejecutivo dice que se ha establecido un récord histórico sobre el contenido de AP en la plataforma de NDN en este tercer trimestre, pues el el doble de tráfico que el año pasado. Para AP, la capacidad de NDN para monetizar el contenido es un diferenciador clave entre otras plataformas en el espacio de video.

¿Qué te parece la experiencia de esta agencia de noticias? ¿Toman muy en cuenta el video en tu organización?

Vía BroadCastingCable.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría perdiendo usuarios, advierte analista

De acuerdo con Reuters, las acciones de Facebook cayeron hoy alrededor de un 1% , “extendiendo las pérdidas de días previos, luego de que un analista especializado reportara una merma en la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social número uno”.

17-07-12

Apoyan que AP solo informe de suicidios de personalidades conocidas

Las coberturas de suicidios solo serán difundidas si el personaje involucrado es una persona pública. Así lo establece la nueva guía de ética de la agencia AP. Esta iniciativa ha sido saludada por el American Copy Editors Society debido al reciente caso de un copiloto que habría provocado el choque de un avión de Germanwings.

29-03-15

El iPad y las oportunidades de los nuevos soportes móviles

Eduardo Arriagada subió una presentación sobre una charla introductoria del iPad. Antes de comentar sobre el nuevo dispositivo, menciona datos y cifras sobre el desempeño de los medios.

11-05-10

COMENTARIOS