Claves

Claves del NYT para la producción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

La autora del informe de innovación digital del diario The New York Times no solo habló sobre cómo se gestó dicho documento en una presentación en la ONA 2014, también contó el proceso de producción de noticias en su organización de noticias.

Amy O’Leary, jefa de operaciones digitales del New York Times, difundió su ponencia en SlideShare que contiene algunas claves:

1. La nota periodística debe responder al interés de la audiencia. ¿Qué es sorprendente? ¿Qué necesitan saber? ¿Qué no ha sido cubierto por otros? son algunas preguntas que debe plantearse antes de tener una idea.
2. Para hacer el reporte se debe pensar en cómo captar la atención del lector. ¿Cómo hacerlo sonreír o pensar? ¿Sobre qué temas la gente es curiosa?
3. Antes de empezar, se debe tener en cuenta si hay otros formatos más útiles que el texto para cubrir ese tema.
4. La presentación es importante: ¿el titular y la foto es tan buena como la historia?
5. Además, piensa en cómo promocionarla. Debes darle razones para hacerlo.
6. Escucha a tu audiencia y revisa sus opiniones.
7. Responde a tus lectores.

Revisa la presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT cayó en una broma de un bloguero adolescente

La tragedia en Charleston ha sido cubierta por los principales medios de comunicación en EE.UU. Uno de ellos es The New York Times, que informó en un artículo del sábado pasado que el sospechoso Dylann Roof hizo publicaciones en Tumblr vinculadas a memes del 9/11 y de la serie de televisión My Little Pony.

23-06-15

NYT pone en marcha publicaciones permeables para acercar lectores a periodistas

Edición permeable es un nuevo concepto que el NYT y R&D Lab han introducido en las notas periodísticas. Se trata de publicaciones que permitirán acercar los lectores a los periodistas que redactaron esas notas.

06-11-15

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3).

02-03-17

COMENTARIOS