Claves

Claves del NYT para la producción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

La autora del informe de innovación digital del diario The New York Times no solo habló sobre cómo se gestó dicho documento en una presentación en la ONA 2014, también contó el proceso de producción de noticias en su organización de noticias.

Amy O’Leary, jefa de operaciones digitales del New York Times, difundió su ponencia en SlideShare que contiene algunas claves:

1. La nota periodística debe responder al interés de la audiencia. ¿Qué es sorprendente? ¿Qué necesitan saber? ¿Qué no ha sido cubierto por otros? son algunas preguntas que debe plantearse antes de tener una idea.
2. Para hacer el reporte se debe pensar en cómo captar la atención del lector. ¿Cómo hacerlo sonreír o pensar? ¿Sobre qué temas la gente es curiosa?
3. Antes de empezar, se debe tener en cuenta si hay otros formatos más útiles que el texto para cubrir ese tema.
4. La presentación es importante: ¿el titular y la foto es tan buena como la historia?
5. Además, piensa en cómo promocionarla. Debes darle razones para hacerlo.
6. Escucha a tu audiencia y revisa sus opiniones.
7. Responde a tus lectores.

Revisa la presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se refuerza con la contratación de una editora del WSJ

Los movimientos entre los medios de comunicación para tener a los mejores periodistas entre sus filas son impredecibles.

07-02-17

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores. El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que […]

20-10-15

Los boletines están más vivos que nunca en el NYT

The New York Times está difundiendo boletines con NYT Living. Se trata un boletín de noticias que contará con contenidos en una amplia variedad de temas, como vida y estilo.

20-01-15

COMENTARIOS