Claves

Claves del NYT para la producción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

La autora del informe de innovación digital del diario The New York Times no solo habló sobre cómo se gestó dicho documento en una presentación en la ONA 2014, también contó el proceso de producción de noticias en su organización de noticias.

Amy O’Leary, jefa de operaciones digitales del New York Times, difundió su ponencia en SlideShare que contiene algunas claves:

1. La nota periodística debe responder al interés de la audiencia. ¿Qué es sorprendente? ¿Qué necesitan saber? ¿Qué no ha sido cubierto por otros? son algunas preguntas que debe plantearse antes de tener una idea.
2. Para hacer el reporte se debe pensar en cómo captar la atención del lector. ¿Cómo hacerlo sonreír o pensar? ¿Sobre qué temas la gente es curiosa?
3. Antes de empezar, se debe tener en cuenta si hay otros formatos más útiles que el texto para cubrir ese tema.
4. La presentación es importante: ¿el titular y la foto es tan buena como la historia?
5. Además, piensa en cómo promocionarla. Debes darle razones para hacerlo.
6. Escucha a tu audiencia y revisa sus opiniones.
7. Responde a tus lectores.

Revisa la presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

Las lecciones de la editora de social media de NYT

Noticias de último minuto, interacción con usuarios y ‘evangelización’ son las principales funciones de Liz Heron, editora de social media de The New York Times.

07-01-12

EE:UU: Si lees el NYT en Starbucks te regalan el acceso a 15 noticias libres de la web

Zebian no dio detalles sobre los acuerdos comerciales entre NYT y Starbucks, y solo señaló que el diario siempre se ha vendido en la cadena de café. Además, estos locales tienen acceso gratis a Wi-Fi.

27-02-13

COMENTARIOS