Claves

Claves del NYT para la producción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

La autora del informe de innovación digital del diario The New York Times no solo habló sobre cómo se gestó dicho documento en una presentación en la ONA 2014, también contó el proceso de producción de noticias en su organización de noticias.

Amy O’Leary, jefa de operaciones digitales del New York Times, difundió su ponencia en SlideShare que contiene algunas claves:

1. La nota periodística debe responder al interés de la audiencia. ¿Qué es sorprendente? ¿Qué necesitan saber? ¿Qué no ha sido cubierto por otros? son algunas preguntas que debe plantearse antes de tener una idea.
2. Para hacer el reporte se debe pensar en cómo captar la atención del lector. ¿Cómo hacerlo sonreír o pensar? ¿Sobre qué temas la gente es curiosa?
3. Antes de empezar, se debe tener en cuenta si hay otros formatos más útiles que el texto para cubrir ese tema.
4. La presentación es importante: ¿el titular y la foto es tan buena como la historia?
5. Además, piensa en cómo promocionarla. Debes darle razones para hacerlo.
6. Escucha a tu audiencia y revisa sus opiniones.
7. Responde a tus lectores.

Revisa la presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publica juego de palabras en tributo a Steve Jobs

El juego de palabras publicado hoy en The New York Times rinde tributo al genio de Apple, Steve Jobs. El creador de esta pieza, Kevin Der, ingeniero de Quora, explicó en un post que escribió las claves en su iPhone. Tiene 64 preguntas hacia la derecha y otras 59 hacia abajo. “Este no es el […]

08-10-11

NYT utiliza nuevos métodos para medir la opinión pública

The New York Times planea usar nuevos métodos para medir la opinión pública. Así lo aseguró el medio en un artículo de evaluación sobre un experimento acerca de la carga de los gastos médicos en que millones de estadounidenses.

08-01-16

NYT planea difundir publicidad nativa en video

ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

05-08-15

COMENTARIOS