Claves

El NYT presenta especial multimedia de su trabajo para convencer a suscriptores digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de mayo del 2017

No solo con palabras, también con hechos. El diario The New York Times complementa su estrategia digital con un especial multimedia que da el ‘detrás de cámara’ de sus productos periodísticos.

De esta forma busca convencer a los potenciales suscriptores digitales. El NYT destaca que tiene cobertura periodística en 150 países. Los usuarios pueden ver el mapa mundi y seleccionar en qué áreas hay periodistas. No solo eso, también puede conocerlos con fotos, temáticas y nombres.

¿Cuáles son las políticas del diario? Este especial presenta los métodos de investigación periodística ante casos como denuncias de corrupción.

“Los principios por los que nuestros reporteros trabajan son firmes y no negociables”, se indica. El trabajo del NYT se presenta en informes a profundidad, realidad virtual, podcasts, documentales y visualizaciones de datos.

Además, destacan su multiplataforma: contenido adaptado para relojes smartphones, tabletas, y web.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix obtuvo menos suscriptores de lo esperado en el último trimestre

Netflix vio una disminución en el primer trimestre sobre su cantidad de nuevos suscriptores, pero tiene sólidos ingresos, según los resultados presentados el lunes.

18-04-17

El secreto del NYT: involucrarse con lo que le interesa a la gente

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Brian Hamman, un joven también interesado en la experimentación de recursos periodísticos en la web, comentó primero los buenos resultados que se obtuvieron en el trabajo final cuando periodistas y desarrolladores comenzaron a compartir espacios de trabajo. Y avanzó en su exposición exhibiendo distintos mapas, infografías, imágenes interactivas y otro tipo de producciones inusuales que publicaron […]

06-11-10

A la caza de talentos digitales en la redacción

El diario The New York Times quiere apostar primero por lo digital. Por eso, evalúa contratar a nuevos talentos digitales que les permita incrementar su audiencia y mejorar la producción de su contenido.

26-05-14

COMENTARIOS