Claves

The New York Times alista una sección especial para niños

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2017

The New York Times se dedicará a un público más joven este fin de semana, precisamente a niños. El diario publicará una sección independiente dirigida a los pequeños entre 9 y 12 años, informa WWD.

La sección para niños, que se incluirá con el periódico de este domingo, será una impresión especial de The New York Times Magazine.

“Lo que queremos hacer con estas secciones especiales, más que nada, es la sorpresa y deleite”, refirió la editora de proyectos especiales Caitlin Roper. Además, esta clase de secciones ofrecerán a los suscriptores del impreso valor añadido exclusivo.

“Si se piensa en los suscriptores digitales, consiguen gráficos, video y 360, y todo tipo de cosas”, explicó Roper. “Pero los clientes de impresión quiosco no consiguen eso. Por lo que una gran cantidad de este concepto se trata de ser innovador en la impresión”, indica.

La sección destaca por sus ilustraciones y contenidos para niños en el formato del diario. Las páginas imitarán las secciones del periódico, como deportes, ciencia y opinión, además de una nota del editor.

La sección de 14 páginas para niños cuenta con tres anuncios a página completa, pero uno es para el propio NYT, sobre su reciente campaña de “Truth”, reescrita para acercarse a los niños: “La verdad es que los niños quieren ser parte de la conversación”, se señala.

Vía WWD

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

21-06-14

5 consejos para el desenvolvimiento de un practicante en una sala de redacción

Los intereses de un pasante dentro de una sala de redacción se orientan al aprendizaje. Pero si a uno le gusta la carrera que está estudiando, debe dejar en claro esta intención demostrando que se preocupa por la labor periodística que realiza el medio en el que se encuentra.

08-05-13

Snapchat añade chat en su app para el iPhone

Snapchat, la popular aplicación móvil de mensajería efímera, actualizó hace poco su aplicación para iOS con el propósito de volver las conversaciones más rápidas y divertidas con fotos o videos.

14-06-14

COMENTARIOS