Noticias

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

Cerca de la mitad de los usuarios de Snapchat tienen al menos 17 años, lo cual generó preocupación debido a la posibilidad de que una infinidad de imágenes de carácter sexual de los jóvenes hayan sido filtradas. La firma aseguró en un comunicado que sus servidores no fueron pirateados, y tampoco sus aplicaciones.

Los usuarios de Snapchat son “víctimas” del uso de aplicaciones externas para enviar o recibir “snaps”, una práctica prohibida por la empresa con sede en California, EE.UU. 

Una aplicación para celulares utilizada para enviar fotos y videos generados en Snapchat, recopiló copias de los contenidos durante años, lo que le permitió a los piratas informáticos crear una biblioteca de uno 13 gigabytes, según Business Insider.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un editor ejecutivo

BuzzFeed tiene el perfil del editor ejecutivo en el Reino Unido y es interesante conocer lo que un medio digital busca en un cargo como este. Es por eso que compartimos lo que la firma necesita.

31-10-16

La furia de Tarantino en defensa de los derechos de autor

Quentin Tarantino arremete nuevamente contra Gwaker, sitio al que denunció por filtrar el guion de su nueva película.

26-03-14

Este dispositivo para el iPhone es ideal para un periodista móvil

Mophie es el producto que de verdad debes desear si eres un periodista móvil que siempre usa un iPhone para sus coberturas.

09-01-14

COMENTARIOS