Noticias

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

Cerca de la mitad de los usuarios de Snapchat tienen al menos 17 años, lo cual generó preocupación debido a la posibilidad de que una infinidad de imágenes de carácter sexual de los jóvenes hayan sido filtradas. La firma aseguró en un comunicado que sus servidores no fueron pirateados, y tampoco sus aplicaciones.

Los usuarios de Snapchat son “víctimas” del uso de aplicaciones externas para enviar o recibir “snaps”, una práctica prohibida por la empresa con sede en California, EE.UU. 

Una aplicación para celulares utilizada para enviar fotos y videos generados en Snapchat, recopiló copias de los contenidos durante años, lo que le permitió a los piratas informáticos crear una biblioteca de uno 13 gigabytes, según Business Insider.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%. Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales […]

25-10-10

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

COMENTARIOS