Noticias

TVE utiliza imágenes de un hospital alemán para nota del ébola en España

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de octubre del 2014

¿Buscaban generar más impacto o fue un simple error? La cadena de televisión pública TVE viene realizando un seguimiento a la llegada del ébola a España. Es por ello que el programa España Directo difundió un informe sobre los pacientes ingresados por enfermedades infecciosas al hospital Carlos III de Madrid. Esto no tendría nada de particular si no fuera porque mientras lo hacían transmitían imágenes del moderno hospital Charité de Berlín, lo que generó confusión en la audiencia.

 

Las imágenes difundidas por este programa de televisión coinciden con las que la agencia Reuters difundió el pasado mes de agosto del hospital alemán. Recordemos que en los últimos días se cuestionaba la falta de una indumentaria en el hospital Carlos III para que los médicos y enfermeros no se contagien.

Por esta razón, las imágenes en las que se aprecian a dos médicos con unos trajes especiales, habrían tenido como fin cambiar esa idea.

o-ALEMANIA-570 (1)

o-ALEMANIA-570

Fuente: The Huffington Post.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

08-10-14

COMENTARIOS