Noticias

TVE utiliza imágenes de un hospital alemán para nota del ébola en España

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de octubre del 2014

¿Buscaban generar más impacto o fue un simple error? La cadena de televisión pública TVE viene realizando un seguimiento a la llegada del ébola a España. Es por ello que el programa España Directo difundió un informe sobre los pacientes ingresados por enfermedades infecciosas al hospital Carlos III de Madrid. Esto no tendría nada de particular si no fuera porque mientras lo hacían transmitían imágenes del moderno hospital Charité de Berlín, lo que generó confusión en la audiencia.

 

Las imágenes difundidas por este programa de televisión coinciden con las que la agencia Reuters difundió el pasado mes de agosto del hospital alemán. Recordemos que en los últimos días se cuestionaba la falta de una indumentaria en el hospital Carlos III para que los médicos y enfermeros no se contagien.

Por esta razón, las imágenes en las que se aprecian a dos médicos con unos trajes especiales, habrían tenido como fin cambiar esa idea.

o-ALEMANIA-570 (1)

o-ALEMANIA-570

Fuente: The Huffington Post.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

El secreto del periodista sacerdote

En tan solo un día, el discurso del sacerdote y periodista español Julián del Olmo llega con su programa televisivo a más gente de la que ha llegado a través de las misas, bodas y bautizos que ha oficiado en toda su vida. ¿Cuál es la clave de su éxito? El religioso está convencido de que el lenguaje periodístico resulta buenísimo para la predicación.

25-01-13

Así protesta la redacción de TVE por la ocultación de los audios del ministro del Interior

De manera enérgica y sin miedo. Alrededor de las dos de la tarde de hoy se realizó una protesta silenciosa en Televisión Española. Infolibre indica que docenas de redactores se pusieron de pie con carteles en los que pedían la emisión de los audios y mostraban su disgusto por ser la única televisión que no lo había hecho.

23-06-16

COMENTARIOS