Noticias

TVE utiliza imágenes de un hospital alemán para nota del ébola en España

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de octubre del 2014

¿Buscaban generar más impacto o fue un simple error? La cadena de televisión pública TVE viene realizando un seguimiento a la llegada del ébola a España. Es por ello que el programa España Directo difundió un informe sobre los pacientes ingresados por enfermedades infecciosas al hospital Carlos III de Madrid. Esto no tendría nada de particular si no fuera porque mientras lo hacían transmitían imágenes del moderno hospital Charité de Berlín, lo que generó confusión en la audiencia.

 

Las imágenes difundidas por este programa de televisión coinciden con las que la agencia Reuters difundió el pasado mes de agosto del hospital alemán. Recordemos que en los últimos días se cuestionaba la falta de una indumentaria en el hospital Carlos III para que los médicos y enfermeros no se contagien.

Por esta razón, las imágenes en las que se aprecian a dos médicos con unos trajes especiales, habrían tenido como fin cambiar esa idea.

o-ALEMANIA-570 (1)

o-ALEMANIA-570

Fuente: The Huffington Post.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ébola estresa más a los periodistas que la guerra

El ébola causa temor también entre los periodistas. Sofia Bouderbala, editora asistente de AFP para Europa y África, refiere que algunos reporteros, generalmente especializados en conflictos, no se han ofrecido como voluntarios para cubrir el virus por razones familiares.

19-10-14

Critican a ABC por “matar” a enfermera que tuvo ébola

A pocos días de confirmarse que la enfermera española Teresa Romero se curó del virus del Ébola, el periodista Rubén Sánchez denunció que el diario ABC publicó un obituario de la profesional.

23-10-14

Universidad de Georgia cancela conferencia de periodista de Liberia por temor a ébola

“Me preocupa que mis compañeros liberianos y los africanos que viajan al extranjero sean tratados como parias e injustamente discriminados”, aseveró.

20-10-14

COMENTARIOS