Claves

3 lecciones sobre la cobertura del virus del Ébola en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

La cobertura del virus del Ébola captó las portadas de los medios de comunicación en todo el mundo. Poynter rescató tres lecciones de los periodistas que tienen experiencia en este tema.

Verifica el contenido. Seema Yasmin, doctora y reportera de Dallas Morning News, dijo que es mejor llegar tarde que equivocarse. La inmediatez de Internet puede jugar un mal papel si no se ha confirmado los datos que se difunden.

La información sobre casos confirmados de ébola, por ejemplo, debe venir de fuentes oficiales.

Chats en Twitter. Los usuarios tenían muchas dudas sobre el virus, y las conversaciones con especialistas ayudaron a despejarlas, dijo.

Contacto local. No es suficiente acceder a información de organizaciones de salud, también es muy importante hablar con gente del lugar, sostuvo Amy Maxmen, periodista freelance.

De otro lado, Tulip Mazumbar, de la BBC, dijo que notó que el temor fue contagioso. Este se basa en la falta de información y en los rumores sobre el virus del Ébola.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg ayuda a luchar contra el ébola

El CEO de Facebook, y su esposa, la doctora Priscilla Chan, donaron US$25 millones al Centers for Disease Control Foundation (CDC) para ayudar a combatir el brote.

15-10-14

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

08-10-14

La experiencia de la periodista que cubrió de cerca la muerte por ébola

Alex Crawford es una valiente corresponsal de Sky News. Ella ha relatado los pormenores de su experiencia cubriendo zonas afectadas por el virus del ébola y como tuvo que lidiar con el estigma social de ser una presunta portadora del virus.

03-11-14

COMENTARIOS