Claves

3 lecciones sobre la cobertura del virus del Ébola en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

La cobertura del virus del Ébola captó las portadas de los medios de comunicación en todo el mundo. Poynter rescató tres lecciones de los periodistas que tienen experiencia en este tema.

Verifica el contenido. Seema Yasmin, doctora y reportera de Dallas Morning News, dijo que es mejor llegar tarde que equivocarse. La inmediatez de Internet puede jugar un mal papel si no se ha confirmado los datos que se difunden.

La información sobre casos confirmados de ébola, por ejemplo, debe venir de fuentes oficiales.

Chats en Twitter. Los usuarios tenían muchas dudas sobre el virus, y las conversaciones con especialistas ayudaron a despejarlas, dijo.

Contacto local. No es suficiente acceder a información de organizaciones de salud, también es muy importante hablar con gente del lugar, sostuvo Amy Maxmen, periodista freelance.

De otro lado, Tulip Mazumbar, de la BBC, dijo que notó que el temor fue contagioso. Este se basa en la falta de información y en los rumores sobre el virus del Ébola.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevamente critican cobertura de medios sobre virus del Ébola en EE.UU.

La fotografía de un hombre sin protección adecuada durante el traslado de una segunda enfermera con ébola en Estados Unidos generó polémica en redes sociales. Los medios de comunicación destacaron que el misterioso sujeto no vestía el equipo que los especialistas que lo acompañaban. Solo mencionaban que cargaba unos documentos.

19-10-14

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

La reportera Lara Logan ha decidido entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido en informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

11-11-14

Fotógrafo ganador de Pulitzer muere en Liberia cuando cubría epidemia de ébola

WP refiere que era conocido entre los periodistas por su habilidad para mirar dentro de una crisis y encontrar perdurables retratos de la tristeza, la dignidad y la perseverancia.

12-12-14

COMENTARIOS