Noticias

Buzzfeed y OMS superan conflicto en cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2014

Buzzfeed y la Organización Mundial de la Salud están trabajando juntos nuevamente luego de resolver algunos problemas internos vinculados a la cobertura del virus del Ébola.

En principio, se conocía que Buzzfeed estuvo ‘baneado’. Sin embargo, se aclaró que no había contacto con la periodista del sitio de virales Jina Morre, quien estuvo reportando desde el África. “En dos ocasiones reportó información inexacta y en Liberia intentó entrar a las reuniones del WHO (OMS) sin permiso”, sostuvo Tarik Jasarevic, vocero de la organización internacional.

Según Poynter, los conflictos se mantuvieron internos, pero recientemente Fadéla Chaib de WHO dijo que Buzzfeed nunca bloqueó el contenido noticioso a Buzzfeed.

Además, la editora de internacionales Miriam Elder sostuvo que “habló con WHO y que están de acuerdo en trabajar con nosotros de nuevo”. “Estamos felices que Jina y nuestro equipo completo pueda continuar su genial cobertura con la cooperación completa de WHO”, agregó.

A esto, Chaib agregó que “WHO le da la bienvenida a cualquier periodista interesado en recibir actualizaciones sobre el trabajo de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos de BuzzFeed para hacer que tus videos sean un éxito

El productor de videos de BuzzFeed, Andrew Gauthier nos comparte algunos consejos. Presta atención

06-06-14

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

COMENTARIOS