Noticias

Liberan a periodista que cuestionó comunicado oficial sobre el ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Finalmente liberaron a David Tam-Baryoh, el periodista de Sierra Leona que fue detenido por haber cuestionado uno de los comunicados sobre el ébola emitidos por el gobierno local.

El hombre de prensa permaneció 11 días en prisión tras hacer comentarios sobre la enfermedad durante el programa radial que conduce.

Ya en libertad, y con el respaldo de varias organizaciones que velan por la libertad de prensa, el periodista se mostró agradecido y aseguró que aún no sabe bajo qué cargos fue encarcelado.”Estoy bien y perdono a los que me detuvieron”, indicó.

Conoce más sobre su caso siguiendo este enlace.

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

El arresto de David Tam-Baryoh se produjo como parte de las medidas adoptadas por el Estado, que reprime las críticas y protestas para controlar los rumores sobre la epidemia.

Así lo confirmó un fiscal del país, Frank Kargbo, quien señaló que el periodista hizo “declaraciones despectivas e inflamatorias” sobre la lucha contra el ébola e incitó a la ciudadanía al odio y la inestabilidad.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

Papa Francisco bendice a periodista embarazada en viaje oficial

Como es costumbre, después de despegar desde el aeropuerto de Roma Fiumicino, el Santo Padre saludó a todos los periodistas uno a uno.

13-05-17

Periodismo gonzo: Diez meses consumiendo solo productos nacionales

El proyecto no tuvo el éxito esperado, pues en Francia la producción nacional es limitada y cada vez son más las fábricas que cierran y los empleados que pierden sus puestos de trabajo.

30-06-14

COMENTARIOS