Noticias

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de mayo del 2012

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a su esposa y tres hijos: Aurora de 11 años, Neo de 8 años y Hiro de tan solo 1 año.

Hammerl, de 41 años, recibió un disparo en el abdomen en la ciudad de Brega, en Libia, por parte de las fuerzas leales al exdictador Muamar Gadafi. Los tres periodistas que viajaban con él fueron detenidos hasta el 18 de mayo, fecha en que el régimen de ese país anunció su muerte.

Clare Gillis, una de esas reporteras, contó a The Atlantic lo siguiente: “(Las fuerzas leales a Gadafi) nos quitaron nuestras cosas, nos ataron y nos lanzaron a la parte trasera de un camión. Todos miramos a Anton en el piso. Vi que no se movía y que estaba cubierto de sangre. Jim (Foley) trató de hablar con él. Le preguntó ‘¿Estás bien?’ y él no respondió”.

Los amigos de Hammerl organizaron ayer, lunes, una subasta con las fotografías de los más importantes reporteros del momento para recaudar dinero para sus pequeños hijos. Sin embargo, gracias al apoyo de Reporteros sin Fronteras, también reciben donaciones a través de transferencias bancarias, Paypal o cheques.

¿Te animarías a ayudarlos?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

Programa contenido para tu web y redes con este servicio

Si te faltan manos para desarrollar tu sitio web de forma constante, recomendamos emplear Smqueue. Esta herramienta sencilla es un excelente programador de contenidos que garantizará que las plataformas con las que cuentas permanezcan actualizadas.

04-03-15

Ucrania: periodista es hallado muerto con signos de tortura

Los periodistas que trabajan como corresponsales en Ucrania están constantemente expuestos a situaciones de alto riesgo, entre agresiones físicas, amenazas, secuestros y represalias. El último caso que lamentar es el de Vasily Sergiyenko, periodista y activista que participaba de las manifestaciones en la ciudad de Kiev, quien fue hallado muerto luego de haber sido secuestrado por […]

07-04-14

COMENTARIOS