Noticias

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de noviembre del 2014

La reportera Lara Logan decidió entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

Así lo señaló durante una transmisión para el programa en el que trabaja, “60 minutes”, donde explicó que tras salir del país ha optado por permanecer aislada en un hotel de Sudáfrica junto a su equipo como medida de prevención.

La periodista contó que la cuarentena será por 21 días y está siendo supervisada por Geoff Maberly, el especialista del equipo de producción que se encarga de mantenerlos sanos.

Logan está informando desde la habitación del hotel a través de un servicio de streaming, medio por el cual sus compañeros de la CBS la entrevistaron para que narre al público su experiencia en Liberia.

Hasta el momento la corresponsal ha hablado sobre las medidas preventivas que se toman para evitar el contagio de la enfermedad, como el uso de mascarillas, el cloro y los trajes especiales que se visten. También habló del trabajo de las personas estadounidenses que permanecen en la zona y en contacto con los ciudadanos.

Vía: Daily Mail

ZONA DE RIESGO

Periodistas de varios medios de comunicación han viajado a Liberia para conocer con sus propios ojos como el ébola está acabando con la población local.

La enfermedad es altamente contagiosa y debido a su impacto ha generado coberturas lamentables, que han producido que el gobierno establezca medidas estrictas para la prensa.

Conoce más del ébola en Liberia aquí.

 

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU teme que se busque obstaculizar trabajo de periodistas en Guatemala

Foto IPYS
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los cargos contra 52 personas acusadas de estar involucradas en la guerrilla durante la guerra civil en Guatemala. Entre los implicados se encuentran periodistas .

27-12-11

Almacena documentos escaneados y textos en esta plataforma

DocumentCloud es una herramienta para almacenar información, con la que se puede contar si se desea crear un gran archivo organizado de documentos digitales y de textos escaneados en línea..

18-05-14

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

La sede del diario belga “Le Soir”, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

11-01-15

COMENTARIOS