Claves

Critican diario en Liberia por “conspiración” en cobertura del ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

En el momento en el que los habitantes de Liberia necesitan información para prevenir ser contagiados con ébola, el principal medio de comunicación de ese país The Daily Observer estaría lanzando  una campaña de “conspiración” con rumores.

Así lo denunció The Washington Post, que informó que The Daily Observer publicó notas sugiriendo que algunas personas vestidas de enfermeras llevaban vacunas contra el letal virus que producían sintomas similares a la enfermedad y que las dejaba en estado de coma.

The Post aseguró que sus periodistas “no pudieron encontrar ninguna corroboración sobre esas historias”. Sin embargo, esa noticia “está lejos de ser el único rumor de The Observer”.

El diario en Liberia difundió en artículos recientes que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha “fabricado” el brote de ébola. Este y otros rumores vienen siendo compartidos por dicho medio de comunicación, según The Washington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Periodista con ébola debe $ 500.000 al hospital que lo trata

A través de la página Go Found Me se busca “ayudar a cubrir el enorme costo proyectado de la atención médica de Ashoka, y para permitir a su familia ayudarlo correctamente en su recuperación. Se prevé en este momento que los gastos médicos superan los $ 500.000”.

14-10-14

Google se suma a la lucha contra el ébola

El ébola continúa acabando con la vida de miles de personas en África Central, motivo por el cual varias compañías han optado por brindar apoyo a las zonas más afectadas con la epidemia.

10-11-14

¿Era necesario publicar la foto de la enfermera con ébola?

Reporteros esquivando cadáveres en las calles, fotografías de personas agonizando en centros médicos y ciudadanos recibiendo tratamiento ante la lente de un camarógrafo. La cobertura del ébola deja excesos lamentables. Uno de ellos es la publicación de una polémica fotografía de Teresa Romero, la enfermera española que contrajo el virus tras estar en contacto con el misionero Manuel García Viejo. En la imagen, publicada en […]

12-10-14

COMENTARIOS