Claves

Critican diario en Liberia por “conspiración” en cobertura del ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

En el momento en el que los habitantes de Liberia necesitan información para prevenir ser contagiados con ébola, el principal medio de comunicación de ese país The Daily Observer estaría lanzando  una campaña de “conspiración” con rumores.

Así lo denunció The Washington Post, que informó que The Daily Observer publicó notas sugiriendo que algunas personas vestidas de enfermeras llevaban vacunas contra el letal virus que producían sintomas similares a la enfermedad y que las dejaba en estado de coma.

The Post aseguró que sus periodistas “no pudieron encontrar ninguna corroboración sobre esas historias”. Sin embargo, esa noticia “está lejos de ser el único rumor de The Observer”.

El diario en Liberia difundió en artículos recientes que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha “fabricado” el brote de ébola. Este y otros rumores vienen siendo compartidos por dicho medio de comunicación, según The Washington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP a reporteros: Tengan precaución con casos sospechosos de ébola

La agencia de noticias Associated Press se preocupa por la seguridad de los periodistas que cubren los casos de ébola en el África. La última semana, AP compartió algunas sugerencias al equipo para informar con imparcialidad.

06-10-14

Facebook y NBC realizan cobertura sobre campaña #FightEbola

La cadena de noticias NBC junto con Facebook realizó una transmisión sobre la campaña #FightEbola que presenta a los niños y familias afectadas por el virus del Ébola.

11-11-14

Buzzfeed y OMS superan conflicto en cobertura de ébola

Buzzfeed y la Organización Mundial de la Salud están trabajando juntos nuevamente luego de resolver algunos problemas internos vinculados a la cobertura del virus del Ébola.

16-11-14

COMENTARIOS