Claves

Critican diario en Liberia por “conspiración” en cobertura del ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

En el momento en el que los habitantes de Liberia necesitan información para prevenir ser contagiados con ébola, el principal medio de comunicación de ese país The Daily Observer estaría lanzando  una campaña de “conspiración” con rumores.

Así lo denunció The Washington Post, que informó que The Daily Observer publicó notas sugiriendo que algunas personas vestidas de enfermeras llevaban vacunas contra el letal virus que producían sintomas similares a la enfermedad y que las dejaba en estado de coma.

The Post aseguró que sus periodistas “no pudieron encontrar ninguna corroboración sobre esas historias”. Sin embargo, esa noticia “está lejos de ser el único rumor de The Observer”.

El diario en Liberia difundió en artículos recientes que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha “fabricado” el brote de ébola. Este y otros rumores vienen siendo compartidos por dicho medio de comunicación, según The Washington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujer que fue portada de Time como superviviente del Ébola muere tras dar a luz

Salome Karwah, la mujer liberiana que apareció en la portada de la revista Time en noviembre de 2014 como icono de quienes sobrevivieron al Ébola, murió poco después dar a luz a su cuarto hijo.

04-03-17

España: Exhortan a medios ser responsables sobre cobertura del ébola

Ante las críticas a varios medios de comunicación españoles por la cobertura del virus del Ébola, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) instó a la prensa máxima responsabilidad a la hora de informar.

15-10-14

Así se renueva un medio para atraer al público y a más anunciantes

The New York Observer quiere ampliar el numero de su audiencia, así como a más anunciantes. Para lograrse se ha propuesto cambiar el nombre de su página web con “The Observer”.

01-03-15

COMENTARIOS