Noticias

AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2014

La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.

“La AP ha actuado con cautela al informar de estos casos y seguirá haciéndolo”, sostuvo. En el comunicado a la redacción se indica que la mayoría de esos casos resutlan ser negativos.

“No se han estado moviendo historias o imágenes simplemente porque el médico sospecha. Se toman precauciones de rutina mientras el paciente pasa por pruebas”, se indica.

Los casos que sí se reportan incluyen otras acciones como cierre de edificios, desvios de aviones, personas evacuadas, etc.

Cuando reporten un caso sospechoso se “mantendrá historias breves”. Anteriormente, AP se manifestó sobre la responsabilidad que toman para informar de estos hechos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo programa que edita los textos de AP

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

30-10-13

Alianza entre AP y Bambuser impulsará el ‘periodismo ciudadano’

Para informar en tiempo real de los sucesos en Medio Oriente, los ciudadanos usaban Bambuser, una aplicación para transmitir video en vivo que se puede usar en una amplia gama de celulares (no solo smartphones).

04-04-12

Google se suma a la lucha contra el ébola

El ébola continúa acabando con la vida de miles de personas en África Central, motivo por el cual varias compañías han optado por brindar apoyo a las zonas más afectadas con la epidemia.

10-11-14

COMENTARIOS