Noticias

AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2014

La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.

“La AP ha actuado con cautela al informar de estos casos y seguirá haciéndolo”, sostuvo. En el comunicado a la redacción se indica que la mayoría de esos casos resutlan ser negativos.

“No se han estado moviendo historias o imágenes simplemente porque el médico sospecha. Se toman precauciones de rutina mientras el paciente pasa por pruebas”, se indica.

Los casos que sí se reportan incluyen otras acciones como cierre de edificios, desvios de aviones, personas evacuadas, etc.

Cuando reporten un caso sospechoso se “mantendrá historias breves”. Anteriormente, AP se manifestó sobre la responsabilidad que toman para informar de estos hechos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

28-05-16

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

Critican diario en Liberia por “conspiración” en cobertura del ébola

En el momento en el que los habitantes de Liberia necesitan información para prevenir ser contagiados con ébola, el principal medio de comunicación de ese país The Daily Observer estaría lanzando una campaña de “conspiración” con rumores.

19-10-14

COMENTARIOS