Noticias

AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2014

La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.

“La AP ha actuado con cautela al informar de estos casos y seguirá haciéndolo”, sostuvo. En el comunicado a la redacción se indica que la mayoría de esos casos resutlan ser negativos.

“No se han estado moviendo historias o imágenes simplemente porque el médico sospecha. Se toman precauciones de rutina mientras el paciente pasa por pruebas”, se indica.

Los casos que sí se reportan incluyen otras acciones como cierre de edificios, desvios de aviones, personas evacuadas, etc.

Cuando reporten un caso sospechoso se “mantendrá historias breves”. Anteriormente, AP se manifestó sobre la responsabilidad que toman para informar de estos hechos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

05-01-15

Periodista cubriendo ébola: “la comunidad internacional ha reaccionado tarde”

Zonas desoladas, gente desinformada, miedo por contagios. Esa era la cruda realidad que encontró el periodista José Naranjo, quien cubrió la crisis del ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry. Sus notas fueron publicadas en el diario español El País, y estuvo actualizando su cuenta de Twitter con informaciones de último momento.

28-09-14

La increíble historia de una foto

Es imposible calcular el poder de una imagen. Una fotografía de The Associated Press fue clave para que un joven de Nueva York que estaba desaparecido se reencontrara con su familia. La historia que cuenta Ben Nuckols, de AP, es fascinante.

06-01-14

COMENTARIOS