Noticias

Especialista de NBC aún no sale al aire luego de abandonar cuarentena por ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Esta semana ha causado una gran preocupación la ausencia de la doctora Nancy Snyderman, periodista y especialista de la cadena estadounidense NBC, quien abandonó de forma inesperada la cuarentena sugerida por posible contagio de ébola. Ella se disculpó por violar la norma.

Según CNN, NBC News dijo que regresaría en algún momento de noviembre, pero ya acabó el mes, y sigue sin aparecer. Algunas fuentes indican que “pronto” volverá a su programa.

CNN recordó que la experta estuvo cubriendo el brote de ébola en Liberia cuando un colega se contagió del mal.

Lo curioso es que la gente le hace preguntas sobre si continúa siendo editora del área médica de NBC y ella no responde en su página de Facebook. “Ella violó la confianza del público”, dijo un usuario. Otro agregó que notará si regresa.

En tanto, la agencia AP indicó que sus fuentes sostienen que NBC debe decidir si la credibilidad de la doctora ha sido dañada para que continúe reportando casos de ébola o temas médicos.

CNN intentó comunicarse con ella, pero no tuvo éxito. Lo cierto es que su cargo ha sido modificado a “colaboradora”, según CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brian Williams ‘maquilló’ hazañas periodísticas al menos 11 veces

Los investigadores, dirigidos por Richard Esposito, productor de NBC, refiere que también hay dudas sobre los comentarios de Williams respecto a sus experiencias que cubren la acción militar de Israel contra Hezbollah en el Líbano en 2006.

27-04-15

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

16-10-14

Reportero de la NBC miraba su celular, pero todos pensaron mal

Cuando el presentador Lester Holt anunció el enlace, apareció en pantalla la desconcertante imagen del reportero supuestamente mixionando.

05-11-14

COMENTARIOS