Noticias

Especialista de NBC aún no sale al aire luego de abandonar cuarentena por ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Esta semana ha causado una gran preocupación la ausencia de la doctora Nancy Snyderman, periodista y especialista de la cadena estadounidense NBC, quien abandonó de forma inesperada la cuarentena sugerida por posible contagio de ébola. Ella se disculpó por violar la norma.

Según CNN, NBC News dijo que regresaría en algún momento de noviembre, pero ya acabó el mes, y sigue sin aparecer. Algunas fuentes indican que “pronto” volverá a su programa.

CNN recordó que la experta estuvo cubriendo el brote de ébola en Liberia cuando un colega se contagió del mal.

Lo curioso es que la gente le hace preguntas sobre si continúa siendo editora del área médica de NBC y ella no responde en su página de Facebook. “Ella violó la confianza del público”, dijo un usuario. Otro agregó que notará si regresa.

En tanto, la agencia AP indicó que sus fuentes sostienen que NBC debe decidir si la credibilidad de la doctora ha sido dañada para que continúe reportando casos de ébola o temas médicos.

CNN intentó comunicarse con ella, pero no tuvo éxito. Lo cierto es que su cargo ha sido modificado a “colaboradora”, según CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC News recuerda que ayudó a escapar a alemanes financiando túnel

En el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, la cadena de televisión NBC News recordó que ayudó en 1962 a que algunos alemanes escaparan de un lado a otro. En esa fecha, unos 40 ciudadanos estaban construyendo un túnel para cruzar el muro.

10-11-14

NBC News rediseña su página web

Tras varias críticas, NBC News volvió a modificar la apariencia de su sitio web, con el objetivo de organizar su plataforma informativa y hacer de los titulares de las noticias que albergaba más legibles.

11-08-14

Conoce el trabajo del fotógrafo que retrata a las víctimas del ébola

El virus del ébola ha acabado con la vida de más de mil personas en África Occidental. En Liberia, una de las zonas más afectadas, la cifra de muertos es de 576 y la lista de casos probables sigue aumentando conforme pasan los días. El fotógrafo John Moore ha sido testigo de esta epidemia en este país. […]

23-08-14

COMENTARIOS