Noticias

Especialista de NBC aún no sale al aire luego de abandonar cuarentena por ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Esta semana ha causado una gran preocupación la ausencia de la doctora Nancy Snyderman, periodista y especialista de la cadena estadounidense NBC, quien abandonó de forma inesperada la cuarentena sugerida por posible contagio de ébola. Ella se disculpó por violar la norma.

Según CNN, NBC News dijo que regresaría en algún momento de noviembre, pero ya acabó el mes, y sigue sin aparecer. Algunas fuentes indican que “pronto” volverá a su programa.

CNN recordó que la experta estuvo cubriendo el brote de ébola en Liberia cuando un colega se contagió del mal.

Lo curioso es que la gente le hace preguntas sobre si continúa siendo editora del área médica de NBC y ella no responde en su página de Facebook. “Ella violó la confianza del público”, dijo un usuario. Otro agregó que notará si regresa.

En tanto, la agencia AP indicó que sus fuentes sostienen que NBC debe decidir si la credibilidad de la doctora ha sido dañada para que continúe reportando casos de ébola o temas médicos.

CNN intentó comunicarse con ella, pero no tuvo éxito. Lo cierto es que su cargo ha sido modificado a “colaboradora”, según CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ébola: Así explica diario de España difusión de la foto de Teresa Romero

Otra cobertura cuestionada. El Períodico de España publicó una foto de la Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola y las críticas no tardaron. ¿Era necesario difundir la imagen de esta mujer en la unidad de cuidados intensivos? Enric Hernández, director del medio, defiende la difusión de la noticia en portada y explica cinco razones […]

10-10-14

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

19-03-14

Aplicaciones sobre ébola invaden la App Store

El virus del Ébola ha desatado una amplia cobertura de los medios de comunicación, pero también ha llamado la atención de los desarrolladores de aplicaciones.

19-10-14

COMENTARIOS