Noticias

Japón obliga a Google a retirar menciones en el buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El tribunal de Tokio en Japón ha ordenado a Google que suprima más de 100 enlaces de un total de 237 vínculos a páginas web que se visualizan en el motor de búsquedas.

El diario Asahi Shimbun revela que el querellante exigió que se eliminen las páginas, pues sugieren que ha estado implicado en un delito. Esta situación representa una amenaza para su modo de vida y privacidad.

El fallo indica que los resultados de la página de búsqueda “afectan a sus derechos personales”. En la resolución se indica que Google “tiene la obligación de suprimirlos”.

Es la primera decisión de este tipo en Japón, informó la agencia EFE.

Sin embargo, no es la primera vez que se solicita la eliminación de enlaces. El motor de búsqueda informó que revisó 498,737 URL. Además, recibió 145,644 solicitudes para borrar enlaces en su buscador.

“En la evaluación de cada solicitud, Google debe tener en cuenta los derechos de la persona así como el interés publico en el contenido”, se indica. Revisa la información aquí.

Con información de El Economista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify llega a Japón con una versión sin publicidad

Spotify ya está disponible en Japón. Tal como informamos, el servicio de streaming de música lanzó una versión en tierras niponas con un costo de $9.70. Esto incluye una plataforma sin publicidad.

29-09-16

Lo que Google regala a sus usuarios

Los usuarios consumen información gratuita todos los días. Para Andrew Goodman de ClickZ, citado por Mashable, esto es increíble. Sobre todo en Google, que desarrolla productos y servicios gratuitos a los que ya estamos acostumbrados. Sin embargo puede que olvidemos el valor de lo que nos ofrecen.

27-08-12

Google Now ofrece más notificaciones para los móviles

Google está creciendo para la comunidad y ahora se alimenta de más fuentes de contenido útil. Ahora, su asistente en los móviles cuenta con el respaldo de 40 nuevas aplicaciones .

31-01-15

COMENTARIOS