Noticias

Japón obliga a Google a retirar menciones en el buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El tribunal de Tokio en Japón ha ordenado a Google que suprima más de 100 enlaces de un total de 237 vínculos a páginas web que se visualizan en el motor de búsquedas.

El diario Asahi Shimbun revela que el querellante exigió que se eliminen las páginas, pues sugieren que ha estado implicado en un delito. Esta situación representa una amenaza para su modo de vida y privacidad.

El fallo indica que los resultados de la página de búsqueda “afectan a sus derechos personales”. En la resolución se indica que Google “tiene la obligación de suprimirlos”.

Es la primera decisión de este tipo en Japón, informó la agencia EFE.

Sin embargo, no es la primera vez que se solicita la eliminación de enlaces. El motor de búsqueda informó que revisó 498,737 URL. Además, recibió 145,644 solicitudes para borrar enlaces en su buscador.

“En la evaluación de cada solicitud, Google debe tener en cuenta los derechos de la persona así como el interés publico en el contenido”, se indica. Revisa la información aquí.

Con información de El Economista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ presenta cómo se ha compartido un post público

¿Quieres saber el rebote que ha tenido un post público en Google+? La red social del gigante de Internet lanzó Google Ripples, una plataforma que te muestra un mapa de usuarios que han compartido una entrada.

27-10-11

Revisa las estadísticas de los usuarios de Google+ desde tu navegador

¿Quieres conocer las estadísticas de los usuarios de Google+ que estás por seguir? Google+ Social Statistics es una extensión para Chrome que te muestra un gráfico con la curva de crecimiento de cada contacto.

17-10-11

Google+ tendrá lista de usuarios recomendados

Al estilo de Twitter, Google+ lanzará pronto su lista de usuarios recomendados. Así lo anunció Bradley Horowitz, ejecutivo de Google, desde su cuenta en Twitter.

02-09-11

COMENTARIOS