Claves

Google evaluó casi 500 mil artículos en el buscador para su eliminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

El Tribunal europeo decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios. Desde mayo de este año, Google ha revisado casi 500 mil artículos.

Google informó que revisó 498,737 URL. Además, recibió 145,644 solicitudes para borrar enlaces en su buscador.

“En la evaluación de cada solicitud, Google debe tener en cuenta los derechos de la persona así como el interés publico en el contenido”, se indica.

Entre los sitios más afectados están Facebook (3353 URL), Profileengine (3298), YouTube (2397), Badoo (2206), Groups Google (1949), y otros.

También se borró notas de Yasni.de (1559), Wherevent.com (1514), 192.com (1412), Yasni.fr (1299) y Yatedo.fr (1174).

En un reporte de transparencia, Google presenta un gráfico que muestra el porcentaje de solicitudes aceptadas por país europeo. Revisa la información aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ISOJ: Noticias virales recurren a prácticas sensacionalistas

En el ISOJ no solo se presentan ponencias, también hay debates en cuanto a investigaciones académicas. Los destacados investigadores Danielle K. Kilgo y Vinicio Sinta presentaron el informe titulado “Six things you didn’t know about headline writing: Sensationalistic form in viral news content from traditional and digitally native news organizations”.

19-04-16

“Los códigos de conducta en las organizaciones no deben imponer prohibiciones”

Los códigos de conducta en las organizaciones no deben imponer prohibiciones a los trabajadores. Así lo considera el especialista en comunicaciones, Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

07-08-14

Papa Benedicto XVI supera a Justin Bieber en Twitter

En tan poco tiempo el papa Benedicto XVI supera al cantante Justin Bieber, en cierta forma. All Twitter difundió un estudio que encontró que los seguidores del líder católico tienden a retuitear más sus mensajes que los ‘beliebers’ del canadiense.

21-12-12

COMENTARIOS