Claves

Revisa el top 10 de medios digitales en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

El directorio International Media & Newspapers publicó la versión más actualizada de su ranking de los medios digitales más populares en América Latina.

En el 2012, esta fuente informaba de los diarios favoritos en redes sociales. Ahora se recoge información de Alexa y Google para encontrar las páginas webs más visitadas por la audiencia de la red.

El análisis incluye 7 mil medios de comunicación de 200 países. Sin embargo, la investigación presenta solo las 100 organizaciones de noticias más relevantes en América Latina.

La información es actualizada cada seis meses. “No clasificamos los periódicos por la calidad de su esfuerzo o reputación periodística”, se señala.

“El objetivo de esta web es proporcionar una clasificación de los periódicos de todo el mundo sobre la base de la popularidad de sus sitios web. Esto especialmente puede ayudar a los lectores internacionales y profesionales de los medios de comunicación y relaciones públicas para entender la popularidad de un periódico específico está en un país extranjero”, se agrega.

En América Latina tenemos:

  1. Clarín de Argentina
  2. O Globo de Brasil
  3. La Nación de Argentina
  4. El Universal de México
  5. Infobae de Argentina
  6. O Estado de Brasil
  7. Página 12 de Argentina
  8. El Tiempo de Colombia
  9. El Comercio de Perú
  10. El Universal de Venezuela

Visita el ranking.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

Perú: Así se usa la línea de tiempo de Facebook para no perder la memoria

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Perú) abrirá de nuevo sus puertas al público mañana y se espera que su muestra permanente logre que los peruanos recuerden, reflexionen, no olviden y no permitan que suceda el período de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

17-12-15

‪#‎This_Generation‬: Nuestra cruda relación con la tecnología

Podemos estar felices con las facilidades que nos permiten disfrutar las diversas tecnologías en la actualidad, pero quizá no nos demos cuenta en cómo ha cambiado la comunicación y las conductas de las personas, tomando en cuenta los nuevos significados de términos como la felicidad, la escritura y las necesidades básicas de las personas.

05-04-15

COMENTARIOS