Claves

Revisa el top 10 de medios digitales en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

El directorio International Media & Newspapers publicó la versión más actualizada de su ranking de los medios digitales más populares en América Latina.

En el 2012, esta fuente informaba de los diarios favoritos en redes sociales. Ahora se recoge información de Alexa y Google para encontrar las páginas webs más visitadas por la audiencia de la red.

El análisis incluye 7 mil medios de comunicación de 200 países. Sin embargo, la investigación presenta solo las 100 organizaciones de noticias más relevantes en América Latina.

La información es actualizada cada seis meses. “No clasificamos los periódicos por la calidad de su esfuerzo o reputación periodística”, se señala.

“El objetivo de esta web es proporcionar una clasificación de los periódicos de todo el mundo sobre la base de la popularidad de sus sitios web. Esto especialmente puede ayudar a los lectores internacionales y profesionales de los medios de comunicación y relaciones públicas para entender la popularidad de un periódico específico está en un país extranjero”, se agrega.

En América Latina tenemos:

  1. Clarín de Argentina
  2. O Globo de Brasil
  3. La Nación de Argentina
  4. El Universal de México
  5. Infobae de Argentina
  6. O Estado de Brasil
  7. Página 12 de Argentina
  8. El Tiempo de Colombia
  9. El Comercio de Perú
  10. El Universal de Venezuela

Visita el ranking.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco videos de TED Talks que los reporteros gráficos tienen que ver

Para comenzar bien el año, se necesita inspiración. Y en el caso de los periodistas gráficos, siempre necesitan conocer los trabajos de otros fotógrafos para tener referencias que los ayuden a ser siempre creativos.

05-01-16

Tumblr pide actualizar contraseña a su comunidad

Tumblr alertó a su comunidad sobre una vulnerabilidad de la tecnología de encriptación web, causada por “Heartbleed”, la cual ha puesto en peligro las conexiones seguras en Internet.

12-04-14

Este medio de comunicación se inyecta la cultura de la innovación mediante talleres

Sam Williams es ingeniero de software y ha sido parte de Quartz desde su lanzamiento en 2012. Ha trabajado en muchos productos para la organización y en paralelo en la sala de redacción, y por eso ahora es director del workshop, que entró en funcionamiento en abril.

04-05-17

COMENTARIOS