Claves

Una infografía sobre la evolución de la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

La TV sigue siendo un medio poderoso para transmitir información, y significó un reto tremendo para los diarios y la radio cuando apareció en el mercado. En la actualidad, se ve amenazado por los sistemas alternativos que existen en Internet, como Netflix, pero no pocos creen que no podrá ser derrotado.

La televisión está cambiando poco a poco para conectarse mejor con la audiencia, pero hace solo 20 años, la patente de la primera TV con conexión a Internet fue presentada en Francia. Este año, más de 110 millones de adultos en Estados Unidos miran un programa digital con un televisor conectado.

En una infografía podemos ver el desarrollo que la televisión ha experimentado así como el cambio en el negocio de la publicidad, y su interacción con otros soportes.

“Este año, 20 años después de que se presentó la primera patente para la TV conectada, hemos querido echar un vistazo atrás y ver lo que los acontecimientos nos han llevado a donde estamos hoy. (…) Cuando se trata de la televisión, la única constante es el cambio”, refiere el CEO de Videology, Scott Ferber, citado en Adweek.com.

Dato: La segunda pantalla se volvió una norma en 2013

INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft promete medidas de seguridad estrictas para revisar correos

Microsoft no ha cambiado su posición respecto a poder revisar las cuentas de Hotmail y Outlook, pero en un nuevo post, firmado por su asesor general adjunto y vicepresidente John Frank, se indica que la compañía va a “reforzar” el proceso para las intervenciones de cuentas de la comunidad.

23-03-14

BBC busca redistribuir contenido fuera del Reino Unido

La BBC está segura que tiene amplia audiencia esperando por contenido de calidad fuera de Reino Unido. Por eso, redistribuye las noticias en las zonas con mayor audiencia.

26-10-15

Netflix aumenta su precio para nuevos suscriptores

Los miembros de Netflix en EE.UU. tienen una buena noticia. La compañía anunció en un correo no tiene planes para aumentar los precios a los miembros actuales por otros dos años.

09-05-14

COMENTARIOS