Claves

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.

La instalación será similar a las oficinas en Londres, Los Angeles y Tokio, e incluirá cámaras, luces y micrófonos boom, así como sets y estudios de postproducción.

La cuarta locación de  YouTube se abrirá el próximo mes en Chelsea, Manhattan, junto a un Google BrandLab, evento en el cual se ofrecerán talleres para empresas y agencias que desean utilizar las herramientas digitales de la firma.

Zayna Aston, un ejecutivo de comunicaciones de Google, refirió al New York Time que el trabajo sigue en progreso.

YouTube —adquirido por Google en US$ 1.7 mil millones hace ocho años— tiene un espacio lleno de tecnología que espera aproximar a los creadores más tradicionales de contenido de medios a los nuevos talentos.

“La gente piensa en YouTube como una empresa de la Costa Oeste, pero estamos aquí porque Nueva York está en la intersección de muchas comunidades creativas como la moda, el cine, las grandes compañías de medios y, por supuesto, Madison Avenue”, refirió Lance Podell, jefe global de Space de YouTube.

Podell explicó que la red le permite a los creativos trabajar como mejor ellos lo crean conveniente. Eso sí, se comparten las mejores prácticas.

DATOS:

  • Los creadores pueden acceder fácilmente al espacio. Los artistas de YouTube necesitan un mínimo de 5.000 suscriptores en su canal y deben ser parte de Programa de Socios de la empresa.
  • Los socios tienen el acceso a las mejores cámaras, espacios de producción e instalaciones de edición, así como clases sobre la grabación de video, así como maquillaje y diseño.
  • Desde que se abrieron los estudios en las otras ciudades hace dos años, más de 30.000 personas han asistido a 450 talleres y creó 6.000 videos, los cualesfueron vistos por 47 millones de horas.

Con datos del NYT / YouTube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

COMENTARIOS