Claves

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.

La instalación será similar a las oficinas en Londres, Los Angeles y Tokio, e incluirá cámaras, luces y micrófonos boom, así como sets y estudios de postproducción.

La cuarta locación de  YouTube se abrirá el próximo mes en Chelsea, Manhattan, junto a un Google BrandLab, evento en el cual se ofrecerán talleres para empresas y agencias que desean utilizar las herramientas digitales de la firma.

Zayna Aston, un ejecutivo de comunicaciones de Google, refirió al New York Time que el trabajo sigue en progreso.

YouTube —adquirido por Google en US$ 1.7 mil millones hace ocho años— tiene un espacio lleno de tecnología que espera aproximar a los creadores más tradicionales de contenido de medios a los nuevos talentos.

“La gente piensa en YouTube como una empresa de la Costa Oeste, pero estamos aquí porque Nueva York está en la intersección de muchas comunidades creativas como la moda, el cine, las grandes compañías de medios y, por supuesto, Madison Avenue”, refirió Lance Podell, jefe global de Space de YouTube.

Podell explicó que la red le permite a los creativos trabajar como mejor ellos lo crean conveniente. Eso sí, se comparten las mejores prácticas.

DATOS:

  • Los creadores pueden acceder fácilmente al espacio. Los artistas de YouTube necesitan un mínimo de 5.000 suscriptores en su canal y deben ser parte de Programa de Socios de la empresa.
  • Los socios tienen el acceso a las mejores cámaras, espacios de producción e instalaciones de edición, así como clases sobre la grabación de video, así como maquillaje y diseño.
  • Desde que se abrieron los estudios en las otras ciudades hace dos años, más de 30.000 personas han asistido a 450 talleres y creó 6.000 videos, los cualesfueron vistos por 47 millones de horas.

Con datos del NYT / YouTube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

Microsoft puede reciclar los correos electrónicos

El sistema de Microsoft es capaz de reciclar la dirección de correo electrónico en el dominio Outlook.com si se detecta que la cuenta se ha vuelto inactiva por mucho tiempo. Es un detalle que se debe tomar en cuenta, pues no son muchos los servicios que reciclan este tipo de información de los usuarios.

06-10-13

COMENTARIOS