Claves

Editores confiesan que aún no han discutido mucho sobre la plataforma móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Los editores de medios de comunicación líderes en Reino Unido se reunieron en la conferencia de la Asociación de Editores Online el último jueves en Londres. El tema de discusión era cuál era la principal preocupación de cada uno.

La discusión terminó girando en torno a la publicación en medios multiplataforma, y el enfoque en el contenido móvil.

Algunas conclusiones citadas por Digiday:

  • “Todavía no paso suficiente tiempo hablando de móviles. Alguien me dijo que me vaya si estoy en una reunión y nadie habla de móviles en los primeros diez minutos. Por mucho que lo intentamos, todavía pensamos por defecto en el escritorio”, sostuvo Jeff Moriarty, director digital y de productos de Johnston Press.
  • “Nuestro punto ciego tiende a ser nuestro idealismo. Hay demasiada charla y compartimos pocos momentos. Un tema como la visibilidad es un ejemplo de que se pudo lograr un progreso dando pequeños pasos y trabajando juntos en pequeños grupos”, dijo el director ejecutivo de ABC, Richard Foan.
  • “Nuestro punto ciego ha sido la idea de que el contenido de escritorio serviría para la audiencia móvil. Cada uno es único, y éste debe ser diferente”, señaló Stephen Hull, editor de Huffington Post.
  • “Estamos gastando mucho tiempo en entender cómo podemos obtener una imagen completa de lo que nuestra audiencia está haciendo en sus dispositivos. Estamos usando tecnologías como MD5 Hash para abordar eso”, manifestó Darren de Sharp, jefe de operaciones de programación apea Incisive Media,
  • “Durante años hemos estado optimizando nuestro contenido para la búsqueda y un entorno web basado en el texto, pero ahora estamos viendo una web mucho más visual”, contó Linda Swidenbank, directora editorial de Time en Reino Unido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panorama del periodismo digital (estudio)

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España. Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía […]

14-07-10

Turquía: Exigen hallar responsables de ataques a oficinas de dos medios

Luego del ataque a dos redacciones en Turquía, Reporteros Sin Fronteras exigió la investigación de este acto violento.

15-02-16

Instagram discute una versión para el material explícito

Instagram puede censurar ciertas imágenes que implican desnudez, pero aparentemente la compañía pensó en permitir contenido más sensible en la plataforma.

07-10-15

COMENTARIOS