Noticias

“La ley de medios en Ecuador no garantiza el ejercicio del periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

La ley de medios en Ecuador genera preocupaciones ya que “censura y sanciona sin razón”. Así lo aseguró la exrelatora especial de la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero, en una entrevista con Canal NTN24.

La especialista aseguró que se debe detener la violencia del crimen organizado contra la prensa. Además, degradación el estado de derecho en muchos países.

En Ecuador, la ley no garantiza el ejercicio de la libertad de expresión. “Lo que hace es debilitarlo”, sostuvo.

Consideró que esa normativa es “probablemente, después de Cuba, la ley más agresiva que hay en la región”.

SOBRE LA LEY
Ecuador aprobó en 2013 una nueva ley de medios, pero de caracter restrictivo, la cual crea supervisores oficiales de los medios y genera la imposición de sanciones en caso se dañe la reputación de las personas. La norma también limitaría un tercio de las licencias de radio y TV a los medios privados, que representan en su mayoría a la oposición.

Esta propuesta, de acuerdo con el político y promotor de este proyecto de ley Mauro Andino, se trata de proteger la libertad de expresión, pero con un enfoque hacia los derechos de todos, y no solo para un grupo de “privilegiados”. El ‘observatorio de medios’ tiene autoridad para imponer multas y hacer que los medios emitan disculpas públicas si se llega a cometer delitos de difamación o a provocar una reacción “violenta” del público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mis blogs recomendados

Mis blogs recomendados en el Blog Day

31-08-09

La seguridad en la red todavía no se introduce en las escuelas de periodismo

¿Cómo se trata la seguridad en la red en las aulas de periodismo?

17-11-13

Esta es la nueva configuración de Instagram para publicar fotos y videos

Instagram anunció este miércoles que su aplicación en iOS y Android se está actualizando con una función para crear álbumes de hasta 10 fotos o videos. La herramienta funcionó hasta hace poco solo para las marcas.

22-02-17

COMENTARIOS