Claves

The Guardian refuerza su apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

El diario británico está reorganizando partes de su sala de redacción para llegar de una mejor forma a su audiencia digital.

Los equipos de periodismo visual, periodismo de datos y desarrollo de públicos, están siendo reestructurados desde que apareció el nuevo editor ejecutivo digital, Aron Pilhofer, quien dice que ha conocido diferentes modelos de comunicación de otras redacciones y empresas digitales nativas.

En entrevista con Journalism.co.uk, aseguró que el trabajo de la National Public Radio (NPR) en los EE.UU. es una fuerte influencia en su acercamiento al periodismo digital.

El equipo de periodismo de datos reunirá toda la material prima del periodismo visual del medio con el propósito de romper las barreras que puedan limitar algunos proyectos.

Lo que se busca es que el equipo tenga la posibilidad de explotar y emocionarse haciendo su trabajo, de acuerdo con Pilhofer. Todo será coordinado con un editor a la hora de ensamblar nuevos equipos para las historias.

En cuanto al equipo de periodismo de datos, lo que se busca con el equipo de The Guardian Data Blog es que los especialistas colaboren con el resto de la sala de redacción con historias y nuevos proyectos. Esta acción proporcionará una base para el tipo de historias profundas basadas en datos.

Aron Pilhofer también planea lograr que la redacción comprenda mejor a la audiencia haciendo que los periodistas se sientan cómodos con los datos y el análisis. Para esto también es necesario un editor para el desarrollo de audiencia, de acuerdo con el periodista.

The Guardian pronto podría entender los “números correctos y los comportamientos que nos parecen valiosos”. De esta forma la sala de redacción tomaría mejores decisiones en torno a su contenido.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweriod, conoce las horas con más actividad en Twitter

Este sitio web gratuito analiza tu cuenta y te brinda resultados para cada día de la semana. Con Tweriod podrás conocer las horas en las que tus seguidores están más activos. Si envías un tweet durante ese periodo de tiempo, tus mensajes serán más leídos.

18-04-11

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

COMENTARIOS