Claves

The Guardian refuerza su apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

El diario británico está reorganizando partes de su sala de redacción para llegar de una mejor forma a su audiencia digital.

Los equipos de periodismo visual, periodismo de datos y desarrollo de públicos, están siendo reestructurados desde que apareció el nuevo editor ejecutivo digital, Aron Pilhofer, quien dice que ha conocido diferentes modelos de comunicación de otras redacciones y empresas digitales nativas.

En entrevista con Journalism.co.uk, aseguró que el trabajo de la National Public Radio (NPR) en los EE.UU. es una fuerte influencia en su acercamiento al periodismo digital.

El equipo de periodismo de datos reunirá toda la material prima del periodismo visual del medio con el propósito de romper las barreras que puedan limitar algunos proyectos.

Lo que se busca es que el equipo tenga la posibilidad de explotar y emocionarse haciendo su trabajo, de acuerdo con Pilhofer. Todo será coordinado con un editor a la hora de ensamblar nuevos equipos para las historias.

En cuanto al equipo de periodismo de datos, lo que se busca con el equipo de The Guardian Data Blog es que los especialistas colaboren con el resto de la sala de redacción con historias y nuevos proyectos. Esta acción proporcionará una base para el tipo de historias profundas basadas en datos.

Aron Pilhofer también planea lograr que la redacción comprenda mejor a la audiencia haciendo que los periodistas se sientan cómodos con los datos y el análisis. Para esto también es necesario un editor para el desarrollo de audiencia, de acuerdo con el periodista.

The Guardian pronto podría entender los “números correctos y los comportamientos que nos parecen valiosos”. De esta forma la sala de redacción tomaría mejores decisiones en torno a su contenido.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video con las mejores fotos de Reuters en 2013

Reuters obtuvo este año una colección increíble de fotografías gracias a sus reporteros gráficos repartidos en varias partes del mundo.

21-12-13

Google toma más características de Excel

Las hojas de cálculo de Google se vuelven más potentes con una nueva actualización. Los cambios de los desarrolladores añadieron la posibilidad de agregar etiquetas de datos para mostrar el valor exacto en un gráfico.

15-06-15

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

06-07-14

COMENTARIOS