Claves

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2014

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

La agencia también cuenta con AP Planner, y de acuerdo con la página web de la compañía se trata de una herramienta que le sirve a los periodistas como un calendario sobre los próximo eventos más importantes,  como punto de inicio para planificar investigaciones o acciones sobre ellos. 

La base de datos interactiva contiene más de 140.000 entradas organizadas en más de 100 categorías. Los temas incluyen conferencias de prensa, entrega de premios, jornadas de sensibilización, actividades legislativas, anuncios financieros y económicos clave, conferencias profesionales y de consumidores, entre otros eventos alrededor de noticias sobre política, entretenimiento y finanzas.

AP Planner le permite anticipar los próximos eventos, desarrollar ideas sobre las historia y planear una cobertura basada en esta información. Podemos encontrar información en Twitter como AP Planner.

Los medios de comunicación pueden comprar una suscripción a todo el material.

TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

13-05-13

Los costos de los anuncios de Twitter siguen cayendo

En los últimos tres meses del año pasado, el costo promedio para anunciar en la página de Twitter y en sus aplicaciones cayó en 18%.

07-03-14

Rosa María Calaf: “El periodismo actual es absolutamente mercenario”

Rosa María Calaf, una de las periodistas más importantes de España, opina que “el periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos.

24-03-12

COMENTARIOS