Claves

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2014

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

La agencia también cuenta con AP Planner, y de acuerdo con la página web de la compañía se trata de una herramienta que le sirve a los periodistas como un calendario sobre los próximo eventos más importantes,  como punto de inicio para planificar investigaciones o acciones sobre ellos. 

La base de datos interactiva contiene más de 140.000 entradas organizadas en más de 100 categorías. Los temas incluyen conferencias de prensa, entrega de premios, jornadas de sensibilización, actividades legislativas, anuncios financieros y económicos clave, conferencias profesionales y de consumidores, entre otros eventos alrededor de noticias sobre política, entretenimiento y finanzas.

AP Planner le permite anticipar los próximos eventos, desarrollar ideas sobre las historia y planear una cobertura basada en esta información. Podemos encontrar información en Twitter como AP Planner.

Los medios de comunicación pueden comprar una suscripción a todo el material.

TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MSN se rediseña y muestra tuits con breaking news

El portal informativo MSN recibe 425 millones de visitantes cada mes. Este mes apostó por el rediseño de su página web para llegar a una audiencia aún mayor.

10-10-14

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

COMENTARIOS