Noticias

Rusia: Detienen a periodista estadounidense

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de octubre del 2014

Gran susto se llevó el periodista Joe Bergantino, luego de ser detenido cuando dictaba un taller de periodismo en Moscú, acusado de haber ingresado ilegalmente a Rusia.

Bergantino es un experimentado periodista que ha trabajado en medios como ABC y WBZ-TV. Actualmente es director ejecutivo del New England Center for Investigative Reporting.

En declaraciones a un medio de comunicación ruso, el periodista manifestó su molestia. “Es indignante que esto esté sucediendo”, aseveró y contó que junto al periodista Randy Covington aleccionaban a 14 reporteros rusos cuando irrumpieron agentes de inmigración, quienes les exigieron que muestren su pasaporte y visa.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas

Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de “Allanamiento de morada” por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.

13-09-16

Fotógrafo británico detenido en Rusia por piratería retornó a su país

Kieron Bryan, acusado de piratería junto a 28 activistas ecológicos, retornó a Reino Unido el pasado viernes.

30-12-13

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Continúa la polémica en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

26-08-14

COMENTARIOS