Noticias

Rusia: Detienen a periodista estadounidense

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de octubre del 2014

Gran susto se llevó el periodista Joe Bergantino, luego de ser detenido cuando dictaba un taller de periodismo en Moscú, acusado de haber ingresado ilegalmente a Rusia.

Bergantino es un experimentado periodista que ha trabajado en medios como ABC y WBZ-TV. Actualmente es director ejecutivo del New England Center for Investigative Reporting.

En declaraciones a un medio de comunicación ruso, el periodista manifestó su molestia. “Es indignante que esto esté sucediendo”, aseveró y contó que junto al periodista Randy Covington aleccionaban a 14 reporteros rusos cuando irrumpieron agentes de inmigración, quienes les exigieron que muestren su pasaporte y visa.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

24-08-16

Periodistas desprotegidos en Rusia

No solo los mexicanos, también los periodistas en Rusia están desprotegidos para ejercer su profesión. Mediante una carta, la World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA) y el World Editors Forum exigieron al presidente Dmitry Medvedev que investigue los asesinatos y amenazas a periodistas, como el ataque contra el reportero Oleg Kashin. A esa represalia se […]

10-11-10

Censura: Rusia prohíbe el meme del ‘payaso gay’ de Vladimir Putin

La imagen apareció por primera vez como respuesta a la prohibición por ley en 2013 de la “propaganda de la homosexualidad entre menores de edad”, disposición que restringe los derechos humanos y que ha fomentado la homofobia.

10-04-17

COMENTARIOS