Noticias

Rusia: Detienen a periodista estadounidense

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de octubre del 2014

Gran susto se llevó el periodista Joe Bergantino, luego de ser detenido cuando dictaba un taller de periodismo en Moscú, acusado de haber ingresado ilegalmente a Rusia.

Bergantino es un experimentado periodista que ha trabajado en medios como ABC y WBZ-TV. Actualmente es director ejecutivo del New England Center for Investigative Reporting.

En declaraciones a un medio de comunicación ruso, el periodista manifestó su molestia. “Es indignante que esto esté sucediendo”, aseveró y contó que junto al periodista Randy Covington aleccionaban a 14 reporteros rusos cuando irrumpieron agentes de inmigración, quienes les exigieron que muestren su pasaporte y visa.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

Rusia: Vladimir Putin quiere aplastar al último canal independiente del país

Dozhd TV está a punto de desaparecer del medio ruso gracias a las llamadas de colaboradores cercanos al gobierno.

03-02-14

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

18-09-14

COMENTARIOS