Noticias

The New York Times retira a su equipo de noticias de Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2022

El diario The New York Times informó el martes que retiraría temporalmente a sus periodistas de Rusia debido a una nueva y dura legislación que prohíbe los informes independientes sobre la invasión rusa de Ucrania.

“La nueva legislación de Rusia busca criminalizar la información independiente y precisa sobre la guerra contra Ucrania. Por la seguridad de nuestro personal editorial que trabaja en la región, los estamos sacando del país por ahora”, mencionó en un comunicado una portavoz de medio, Danielle Rhoades Ha.

“Esperamos que regresen lo antes posible mientras supervisamos la aplicación de la nueva ley”, refirió Rhoades tras mencionar que se continuará la cobertura de la guerra con informes rigurosos.

Otras importantes organizaciones de noticias en inglés, incluidas Bloomberg News y la BBC, suspendieran sus operaciones periodísticas en Rusia en respuesta a la nueva ley aprobada por el gobierno de Vladimir V. Putin. 

De acuerdo con la legislación, los reporteros que describan la guerra como una “guerra” podrían ser condenados a prisión.

The Washington Post, menciona NYT, ya había mencionado que eliminaría los nombres de los autores y las ubicaciones de los informes de ciertos artículos escritos por su personal con sede en Rusia.

Vía NYT.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

12-09-13

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

Atención, periodista: Una app para aprender a programar

Es un recurso útil que permitirá a los periodistas aprender conceptos básicos de la codificación en distintos lenguajes: HTML, CSS, Javascript, Ruby y Python.

02-02-16

COMENTARIOS