Noticias

The New York Times retira a su equipo de noticias de Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2022

El diario The New York Times informó el martes que retiraría temporalmente a sus periodistas de Rusia debido a una nueva y dura legislación que prohíbe los informes independientes sobre la invasión rusa de Ucrania.

“La nueva legislación de Rusia busca criminalizar la información independiente y precisa sobre la guerra contra Ucrania. Por la seguridad de nuestro personal editorial que trabaja en la región, los estamos sacando del país por ahora”, mencionó en un comunicado una portavoz de medio, Danielle Rhoades Ha.

“Esperamos que regresen lo antes posible mientras supervisamos la aplicación de la nueva ley”, refirió Rhoades tras mencionar que se continuará la cobertura de la guerra con informes rigurosos.

Otras importantes organizaciones de noticias en inglés, incluidas Bloomberg News y la BBC, suspendieran sus operaciones periodísticas en Rusia en respuesta a la nueva ley aprobada por el gobierno de Vladimir V. Putin. 

De acuerdo con la legislación, los reporteros que describan la guerra como una “guerra” podrían ser condenados a prisión.

The Washington Post, menciona NYT, ya había mencionado que eliminaría los nombres de los autores y las ubicaciones de los informes de ciertos artículos escritos por su personal con sede en Rusia.

Vía NYT.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tecnología puede ayudarnos a hacer el periodismo soñado

Son 250 millones de dólares los que estaría dispuesto a invertir en el medio que lanzará. Pero si hay algo que sorprendió a muchos es que Pierre Omidyar quiera, de esta manera, introducirse en el periodismo.

21-10-13

México: Cuando un director sabe pedir disculpas

Muchos medios se equivocan, pero pocos de sus directores dan la cara y afrontan la crítica pública. Daniel Moreno, director del portal mexicano Animal Político, publicó ayer una serie de tuits en los reconoce el grave error cometido en una nota abiertamente sexista sobre una regidora de Torreón.

09-04-14

Descarga gratis el libro “Periodismo Transmedia. La narración distribuida de la noticia”

Es un trabajo de Alejandro Rost, María Teresa Bernardi y Fabián Bergero, y cuenta con el aporte de todo el equipo de investigación: Viviana García, Bettina Pinto Aparicio, Lieza Solaro, Macarena Marticorena, Mercedes Azar Quibar y Alvaro Liuzzi.

22-05-17

COMENTARIOS