Noticias

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2014

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

En esta oportunidad se encontraba registrando el caos en el área conocida como Mong Kong, en donde miembros de las fuerzas del orden y los ciudadanos prodemocracia se enfrentan en un callejón sin salida. 

De acuerdo con la publicación de Hong Kong, Ming Pao, la periodista fue intervenida por la policía después de que ella se subió a un coche, posiblemente para tener un mejor punto de vista para obtener mejores imágenes.

The Wall Street Journal informó hoy que la reportera fue puesta en libertad después de pagar una fianza de  US$ 38,70. Bronstein confirmó al medio financiero que ella estaba tomando fotos de los enfrentamientos entre policía y manifestantes para Getty Images, cuando fue arrestada.

“Me subí a un coche para protegerme temporalmente, tomé unas cuantas fotos, y luego salté”, dijo Bronstein, quien añade que no puede permanecer mucho tiempo en un solo lugar, sobre todo cuando hay gas pimienta.

La Policía refirió que un total de 33 personas fueron detenidas en la ciudad y 18 agentes resultaron heridos en los últimos días. 

Bronstein también comentó que la policía la llevó lejos del lugar. La policía, de acuerdo con su testimonio, era “muy cordial”, y se le indicó inicialmente que estaba detenida porque no llevaba su pasaporte.

Las protestas de Hong Kong ocurren debido a la decisión de Beijing de imponer límites a Hong Kong sobre la elección de su representante. Lo que se busca es el sufragio universal en la ciudad, pero solo se permite a la gente votar por los candidatos aprobados.

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coloca imágenes a la medida en las redes sociales

Social Media Image Maker es una aplicación web que puede ser una gran aliada para el community manager, pues permite editar fotografías con las medidas que requieren plataformas como Facebook y Twitter para el perfil, la imagen de portada, y la cronología.

05-04-14

Getty Images prohíbe fotos de modelos con el tamaño de sus cuerpos alterados en Photoshop

Getty actualizó sus requisitos para la presentación de contenidos en Creative Stills.

27-09-17

Facebook ofrece dinero a las publicaciones para que se realicen más videos

Facebook quiere pagar a las publicaciones para que estas creen más video como parte de un plan para impulsar nuevos productos publicitarios de la compañía, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode.

24-04-17

COMENTARIOS