Claves

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

Zuckerberg planea tomar dos meses, pero el tiempo es la mitad de la actual política de Facebook, que permite a algunos de los nuevos padres en los EE.UU. a tomar hasta cuatro meses de vacaciones. Es por eso que ahora Facebook está ampliando esa política para incluir a todos los nuevos padres en la empresa que trabajan a tiempo completo, sin importar el género o ubicación.

El cambio “afecta principalmente a los nuevos padres y las personas en relaciones del mismo sexo fuera de los EE.UU.”, de acuerdo con la jefa de recursos humanos de la compañía, Lori Matloff Goler.

Facebook es la más reciente compañía de tecnología que buca mejorar en gran medida o ampliar su política de permiso parental.

El verano pasado Netflix anunció una nueva política de  maternidad y paternidad de licencia ilimitada. Poco después, Amazon anunció que estaría llevando a cabo su primera política de paternidad para los nuevos nacimientos y entre los padres adoptivos.

Los beneficios en Facebook se aplicarán a los empleados a partir del primero de enero 2016.

¿Qué te parece?

Vía WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la segunda compañía tecnológica en EE.UU. que paga más a sus practicantes

Un gran lugar para trabajar y practicar. Facebook es la segunda compañía tecnológica en EE.UU. que paga más a sus practicantes, según Business Insider, que cita datos de Glassdoor. Estos jóvenes reciben en promedio US$6,056 al mes, con lo que en un año ganan alrededor de US$72,000.

02-02-13

Dos nuevas herramientas para hacer GIF desde el móvil

Los GIF siguen siendo elementos importantes en la presentación de informes y contenidos interesantes en los espacios noticiosos. Por ello te recomendamos dos nuevas herramientas para los móviles que puedes aprovechar:

20-03-16

El 80% de usuarios de la Generación Z se conecta diariamente a redes sociales

Un estudio de Widness revela las características de la Generación Z. Se trata de los internautas que tienen entre 12 y 24 años, y son los más jóvenes en el grupo de los millennials

11-10-15

COMENTARIOS