Noticias

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de octubre del 2014

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio a través de un comunicado, donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

En el texto, bastante breve y sin muchos detalles, la organización aseguró que este plan no modificará la disponibilidad del contenido que se almacena en la página, el cual podrá seguir siendo abierto.

Además, indicó que las vías de financiamiento que hasta el momento se utilizan continuarán y que se hará la introducción y explicación respectiva de esta nueva estrategia la próxima semana.

“Estamos convencidos que recurrir a los lectores nos permite cambiar las reglas porque abre la puerta para que un medio digital independiente se concentre únicamente en hacer mejor periodismo”, señala el medio, que se caracteriza por buscar el aporte de su público.

Para mayor información sobre esta nueva introducción aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

18-03-14

Dropbox habría recibido US$250 millones en nueva ronda de inversión

Hace poco más de una semana Dropbox, el popular servicio de la nube, tuvo una severa interrupción en su servicio debido al error de sus servidores durante una revisión del sistema. La compañía ya pidió disculpas y señaló que nunca se trató de un ataque de hackers.

18-01-14

México: Alertan sobre plan para secuestrar a periodista en Veracruz

En una carta abierta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ambas organizaciones aluden a “denuncias de que ex y actuales funcionarios del Estado de Veracruz podrían estar planeando secuestrar o dañar al periodista Jorge Carrasco Araizaga”.

23-04-13

COMENTARIOS