Noticias

CNN pide a ciudadanos mexicanos dejar huella de su voto para crear un mapa interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2012

  • A través de CNNiReport, la cadena pide a sus lectores de México dejar huella de su voto para armar un mapa interactivo.

Las indicaciones son claras:

1. Después de ir a votar toma una foto o video en la que muestres la huella de tu dedo pulgar.

2. Sube tu foto o video a iReport haciendo clic en el botón azul ‘Add your story’.

3. Es muy importante que al subir tu foto o video indiques la ciudad y estado en donde votaste.

4. En la zona de descripción dinos por qué fue importante ir a votar. Si subes un video lo puedes explicar ahí mismo.

Se advierte a los lectores que no suban fotos, videos o testimonios en los que muestren apoyo o rechazo a candidatos o partidos. CNN no aprobará la información en la que se comparta el voto o la postura pública del ciudadano.

Interesante iniciativa, pero a estas horas del día miles de ciudadanos han compartido la huella de su voto en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Es confiable Twitter en casos de tragedias?

Encontramos una primicia en Twitter, la ‘retwitteamos’ un segundo después sin pensarlo dos veces. Mal. No podemos enviar mensajes sin verificar y debemos tener doble cuidado con las fuentes. Ayer un hecho que afectó a México cambió considerablemente en cuestión de horas. Primero se anunció que las autoridades habían registrado “centenares” de muertos tras un alud […]

29-09-10

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

COMENTARIOS