Claves

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

La libertad de expresión se ha visto amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

El retroceso en la región ha continuado en los últimos años, lo cual ha obligado a mantener una atención permanente a los protagonistas de la información y la comunicación.  “La situación de libertad de expresión que se vive día a día en la región nos deja sin aliento”, afirmó Edison Lanza, nuevo relator para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secuestran a dos periodistas en Ucrania

Los periodistas quedan atrapados en el conflicto que ocurre al este de Ucrania. Grupos armados de la denominada “República de Lugansk” raptaron a los periodistas Alexander Belokobylskij y Sergei Sakadynsky, informa BurkoNews.

23-09-14

Vine y su utilidad para las redacciones

¿Ya probaron Vine? El servicio de videos de 6 segundos de Twitter puede ser útil para los periodistas como lo demuestra esta cobertura de Nowthisnews.com, donde vemos el efecto devastador de Sunday.

30-01-13

“En América Latina hay un nuevo ecosistema para el periodismo independiente”

Estuvimos en el seminario web “Trabajos colectivos y transnacionales entre periodistas”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano ( FNPI),

09-04-14

COMENTARIOS