Claves

Los medios digitales deben pensar en mejorar la interacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

Los medios digitales deben apostar por mejorar la interacción con su audiencia. Y las herramientas digitales son recursos que pueden emplearse para obtener más cercanía con su público.

“Muchos de los medios digitales tienen una lógica que todavía no contempla la interactividad”, opinó la catedrática en su ponencia “Wikiproyectos y periodismo digital” en el Foro Webperiodismo.

En su opinión, los periodistas deben animarse a pasar de “modo lector” a “modo editor”. Aseguró que ha cambiado la relación entre productores de noticias y consumidores. “A veces la audiencia tiene mayor conocimiento”, dijo.

Además, señaló que la interacción con las audiencias modifica las categorías de lo noticiable en el periodismo tradicional. “El proceso productivo del periodista se modificó con la participación de las audiencias”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que necesitas saber para trabajar en el mejor blog de Social Media del mundo

Mashable, el mejor blog de Social Media del mundo (salvo que alguien opine lo contrario) está buscando editores y reporteros. Para aplicar a algunas de las plazas necesitas saber lo siguiente: – Un conocimiento profundo del espacio digital. – Manejo de redes sociales, y tendencias del mundo empresarial y del marketing. – Buen conocimiento de […]

28-10-10

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

11 razones para creer que esta es la edad de oro del periodismo

Con el avance de la tecnología y la aparición de las redes sociales muchos expertos y periodistas han afirmado que el periodismo se encuentra en una edad de oro. Pero señalar que la evolución de esta profesión se limita al uso de nuevas herramientas puede sonar un poco vago.

17-08-13

COMENTARIOS