Noticias

The Guardian denuncia que app monitorea ubicación de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

La compañía detrás de la aplicación Whisper, que promete el anonimato, monitorea la ubicación de sus usuarios, incluyendo algunos de los que pidieron no ser seguidos.

Así lo denunció el diario The Guardian en una nota que explica que esta decisión de la app considerada “la más segura de la Internet” puede alarmar a los usuarios.

Whisper también está compartiendo información con el Departamento de Defensa de EE.UU. Cada día, se publican 2.6 millones de mensajes en esa aplicación.

La compañía rechazó esa versión en un primer momento, sin embargo, The Guardian se enteró que Whisper ha desarrollado una herramienta que permite filtrar y buscar contenido de GPS. Así la compañía puede monitorear los mensajes geolocalizados.

Además, The Guardian aseguró que esa práctica ha sido confirmada en una visita a las instalaciones de la compañía:

De hecho, The Guardian ha trabajado con Whisper para encontrar veteranos de guerra en Irak y confesiones de personas en el Día de San Valentín.

Ahora, el diario británico ha informado que no volverá a formar una alianza con Whisper.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tradable Bits lanza aplicación para Hootsuite

El sitio de aplicaciones Tradable Bits lanzó una aplicación para el cliente de gestión de redes sociales Hootsuite. Con esta app podrás realizar un seguimiento de tus campañas en redes sociales.

01-05-14

Prueba esta completa herramienta de edición de audio en iOS

La desarrolladora Juice Wooji presentó hoy una aplicación gratuita de edición de audio para los teléfonos iOS. La herramienta tiene numerosas herramientas y promete ayudar a los periodistas que producen podcasts o contenido para la radio desde sus móviles.

06-11-15

Bloomberg rediseña su aplicación para Apple TV

Bloomberg alcanza 300.000 usuarios mensuales a través de sus aplicaciones de TV, que están disponibles en el Apple TV, Roku, Amazon

11-05-17

COMENTARIOS