Noticias

The Guardian denuncia que app monitorea ubicación de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

La compañía detrás de la aplicación Whisper, que promete el anonimato, monitorea la ubicación de sus usuarios, incluyendo algunos de los que pidieron no ser seguidos.

Así lo denunció el diario The Guardian en una nota que explica que esta decisión de la app considerada “la más segura de la Internet” puede alarmar a los usuarios.

Whisper también está compartiendo información con el Departamento de Defensa de EE.UU. Cada día, se publican 2.6 millones de mensajes en esa aplicación.

La compañía rechazó esa versión en un primer momento, sin embargo, The Guardian se enteró que Whisper ha desarrollado una herramienta que permite filtrar y buscar contenido de GPS. Así la compañía puede monitorear los mensajes geolocalizados.

Además, The Guardian aseguró que esa práctica ha sido confirmada en una visita a las instalaciones de la compañía:

De hecho, The Guardian ha trabajado con Whisper para encontrar veteranos de guerra en Irak y confesiones de personas en el Día de San Valentín.

Ahora, el diario británico ha informado que no volverá a formar una alianza con Whisper.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Instagram para iOS7

La red social móvil anunció en su blog que hoy su sistema se rediseña para ofrecer la mejor experiencia a la comunidad que usa móviles con el nuevo iOS7.

25-09-13

Critican lanzamiento de blog en vivo de The Guardian

The Guardian lanzó el último lunes el blog en vivo Newsdesk Live con el objetivo de mostrar su cuadro de comisiones y comentar las noticias que cubrirá en el día. Sin embargo, las críticas ya empezaron.

01-02-12

The Guardian incrementa columnas de opinión y lanza nueva sección Journal

The Guardian renovó su look para las ediciones del sábado. Desde el último fin de semana, The Guardian tiene un renovado diseño, y cuenta con más columnas de opinión.

15-09-14

COMENTARIOS