Noticias

Editor de diario Washington Post durante el Watergate murió a los 93 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

El veterano periodista estadounidense Ben Bradlee, quien fue editor del diario The Washington Post durante la cobertura del caso de investigación conocido como Watergate, murió hoy a los 93 años.

El destacado editor estuvo a la cabeza del diario por 26 años. El diario The Post informó que Bradlee falleció en su casa en Washington, en Estados Unidos, debido a causas naturales por su avanzada edad.

El periodista Robert G. Kaiser de WP aseguró que desde el momento que Bradlee se hizo cargo de la sala de prensa trató de crear “un periódico importante que iría mucho más allá del modelo tradicional de un diario metropolitano”.

“Logró ese objetivo mediante la combinación de noticias convincentes sobre la base de informes agresivos con características atractivas. Su encanto y don de liderazgo le ayudaron a contratar e inspirar a un personal talentoso”, agregó.

En un amplio artículo, The Post destaca su importante labor durante la cobertura de informes de investigación con documentos del Pentágono, así como su apoyo con sabiduría al caso Watergate que concluyó con la renuncia del exmandatario Richard Nixon.

Bradlee “abrió oficinas en toda la región de Washington y de costa a costa en EE.UU., creó secciones y más características al diario que fueron ampliamente copiados por otros”.

Así lo recuerda Post:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post quiere que sus usuarios estén más cómodos leyendo historias largas

The Washington Post publica historias largas, a veces de hasta 8 mil palabras. Y estas notas pueden estar divididas en varios capítulos.

15-03-16

Critican elección de fotografía sobre cobertura de The Washington Post

El movimiento Ocuppy Oakland organizó una protesta por el sistema económico y financiero en Estados Unidos. The Washington Post cubrió este hecho, pero graficó la noticia con una curiosa imagen de la agencia AP.

31-10-11

The Washington Post añade nota de editor a artículos presuntamente plagiados

El diario The Washington Post añadirá una nota del editor a cinco artículos presuntamente plagiados por el periodista Fareed Zakaria. La medida fue decidida luego de que se publicara un reporte de plagio en el blog Our Bad Media.

12-11-14

COMENTARIOS