Noticias

Aseguran que Watergate ayudó a mostrar el colapso de los medios impresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2014

Uno de los ejecutivos que invierten en el crecimiento de Buzzfeed estuvo compartiendo algunas ideas sobre la cobertura del caso Watergate, ya que este año se recuerda la firma de renuncia del expresidente Richard Nixon.

Marc Andreessen señaló en Twitter que, en su opinión, esta investigación a cargo de Bob Woodward y Carl Bernstein precipitó el colapso de la confianza en las noticias de medios impresos.

“Es algo que creo y que nadie que conozco cree”, indica en el tuit.

Según dijo, la caída de la confianza se puede ver en varios medios, tal como lo muestra una encuesta de Gallup:

Otras ideas:

Luego de la renuncia de Nixon hace 40 años, la cobertura de Watergate de The Washington Post se convirtió en ejemplar para la nueva generación de reporteros.

La prensa política se volvió obsesiva con los escándalos.

Hay escándalos que deben ser mostrados, pero algunos presentan desmoralización.

“Creo que los efectos de Watergate tienen mucho más que ver con la crisis existencial de los periódicos de lo que nadie podrá nunca admitir”, añadió.

Como consumidores de noticias, los escándalos y los conflictos tienen efectos psicológicos. “Eso hace que el mundo se vea peor de lo que es”, concluye.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

25-12-13

Las mujeres más poderosas del mundo de la comunicación

Oprah Winfrey, Rebekah Brooks, Barbara Walters o Helen Thomas son algunas de las mujeres más poderosas en el mundo de la comunicación

26-07-11

House of Cards responde a políticos en Twitter

¿Y si Frank Underwood fuera un adicto a Twitter?

18-02-14

COMENTARIOS