Claves

Newsweek quiere triplicar su producción de noticias exclusivas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2014

Newsweek anunció hace poco que ya es rentable, y ahora se plantea un nuevo reto: multiplicar su producción de noticias exclusivas. Así lo aseguró el editor en jefe de Newsweek, Jim Impoco, en una entrevista con Capital New York.

“Escalamos añadiendo más y más contenido inteligente. Tenemos entre 20 y 30 notas originales al día y nos gustaría triplicar eso”, sostuvo.

Aseguró que el objetivo es hacerlo más rápido y, así, dejar huella en la competencia. “Como Michael Wolff me dijo, nuestro mundo “de la información es mucho menos regulado y más competitivo”. Y Newsweek permanecerá en él”, señaló.

En su opinión, Newsweek logró sus primeras metas por la amplia presentación de informes, gran diseño, gran fotografía. Aseguró que el sitio web cubre las noticias cuando suceden, pero que la revista quiere ser un concentrado mensual de las noticias de cada semana.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para considerar la creación de una aplicación de noticias

Los editores son capaces de crear aplicaciones más fáciles de encontrar y más atractivas, de acuerdo con Jonny Kaldor , cofundador y CEO de la plataforma de publicación móvil Pugpig,durante su presentación en la FIPP Londres.

12-05-16

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

14-07-17

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

COMENTARIOS