Noticias

Google indexará podcasts para mostrar programas y episodios relevantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2019

La búsqueda en Google está obteniendo una actualización con una mejor cobertura de noticias y ahora, la indexación de podcasts.

Así lo informó el CEO Sundar Pichai en la conferencia de desarrolladores de la compañía al anunciar que la función “Cobertura completa” de Google News, que se lanzó por primera vez el año pasado, ahora se abrirá paso directamente a la búsqueda de Google. Además, el ejecutivo precisó que la Búsqueda de Google comenzaría a indexar podcasts.

“Utilizamos el aprendizaje automático para identificar diferentes tipos de historias y ofrecerle una imagen completa de nuestras historias que se informan a partir de una amplia variedad de fuentes”, explicó Pichai.

Google comenzará a indexar podcasts para que el motor pueda mostrar episodios relevantes de un programa determinado, en función del contenido, no solo del título.

Además, se podrá escuchar el podcast directamente en los resultados de búsqueda de Google, o guardar un episodio para escucharlo más tarde.

La compañía no dedicó mucho tiempo a este anuncio, por lo que no está claro por ahora qué significa esto para los podcasters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra su décimo tercer aniversario

Un simple pero simpático doodle celebra el décimo tercer aniversario de Google. En 1998, el gigante de Internet solo era un motor de búsqueda elaborado por Larry Page y Sergey Brin.

27-09-11

Google celebra el Día del Padre

Hoy se celebra en varios países de Latinoamérica el Día del Padre, razón por la que Google decidió ofrecer un pequeño homenaje desarrollando ‘doodles’ bajo esta temática.

15-06-14

Google colabora en la búsqueda de personas desaparecidas tras el tifón en Filipinas

De acuerdo a las autoridades de ese país, que han solicitado ayuda a los países del mundo, el número de fallecidos alcanzaría la cifra de 10,000 y unas 2,ooo mil personas estarían desaparecidas

11-11-13

COMENTARIOS