Noticias

Google indexará podcasts para mostrar programas y episodios relevantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2019

La búsqueda en Google está obteniendo una actualización con una mejor cobertura de noticias y ahora, la indexación de podcasts.

Así lo informó el CEO Sundar Pichai en la conferencia de desarrolladores de la compañía al anunciar que la función “Cobertura completa” de Google News, que se lanzó por primera vez el año pasado, ahora se abrirá paso directamente a la búsqueda de Google. Además, el ejecutivo precisó que la Búsqueda de Google comenzaría a indexar podcasts.

“Utilizamos el aprendizaje automático para identificar diferentes tipos de historias y ofrecerle una imagen completa de nuestras historias que se informan a partir de una amplia variedad de fuentes”, explicó Pichai.

Google comenzará a indexar podcasts para que el motor pueda mostrar episodios relevantes de un programa determinado, en función del contenido, no solo del título.

Además, se podrá escuchar el podcast directamente en los resultados de búsqueda de Google, o guardar un episodio para escucharlo más tarde.

La compañía no dedicó mucho tiempo a este anuncio, por lo que no está claro por ahora qué significa esto para los podcasters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

A través de un enlace podrás invitar a más amigos a Google+

Dentro de pronto, cuando hagas clic en el botón azul para Invitar amigos podrás copiar un enlace y compartirlo donde prefieras. Solo 150 personas podrán inscribirse por cada link.

05-08-11

COMENTARIOS