Noticias

Google indexará podcasts para mostrar programas y episodios relevantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2019

La búsqueda en Google está obteniendo una actualización con una mejor cobertura de noticias y ahora, la indexación de podcasts.

Así lo informó el CEO Sundar Pichai en la conferencia de desarrolladores de la compañía al anunciar que la función “Cobertura completa” de Google News, que se lanzó por primera vez el año pasado, ahora se abrirá paso directamente a la búsqueda de Google. Además, el ejecutivo precisó que la Búsqueda de Google comenzaría a indexar podcasts.

“Utilizamos el aprendizaje automático para identificar diferentes tipos de historias y ofrecerle una imagen completa de nuestras historias que se informan a partir de una amplia variedad de fuentes”, explicó Pichai.

Google comenzará a indexar podcasts para que el motor pueda mostrar episodios relevantes de un programa determinado, en función del contenido, no solo del título.

Además, se podrá escuchar el podcast directamente en los resultados de búsqueda de Google, o guardar un episodio para escucharlo más tarde.

La compañía no dedicó mucho tiempo a este anuncio, por lo que no está claro por ahora qué significa esto para los podcasters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox News organiza quedada con precandidatos presidenciales

Los medios siguen probando con las opciones de Google+. El periodista de Fox News Bret Baier organizará quedadas con los precandidatos presidenciales del Partido Republicano y con parte del público.

09-11-11

¿Por que Mixcloud se vuelve más relevante para los amantes de los podcasts?

La plataforma de streaming Mixcloud, popular entre DJs y podcasters, anunció el lunes su primer contrato de licencia con un gran sello musical. De esta forma quiere competir con importantes sitios que ofrecen este servicio.

10-10-17

Google Glass no permite apps de reconocimiento facial

Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.

01-06-13

COMENTARIOS