Noticias

Google indexará podcasts para mostrar programas y episodios relevantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2019

La búsqueda en Google está obteniendo una actualización con una mejor cobertura de noticias y ahora, la indexación de podcasts.

Así lo informó el CEO Sundar Pichai en la conferencia de desarrolladores de la compañía al anunciar que la función “Cobertura completa” de Google News, que se lanzó por primera vez el año pasado, ahora se abrirá paso directamente a la búsqueda de Google. Además, el ejecutivo precisó que la Búsqueda de Google comenzaría a indexar podcasts.

“Utilizamos el aprendizaje automático para identificar diferentes tipos de historias y ofrecerle una imagen completa de nuestras historias que se informan a partir de una amplia variedad de fuentes”, explicó Pichai.

Google comenzará a indexar podcasts para que el motor pueda mostrar episodios relevantes de un programa determinado, en función del contenido, no solo del título.

Además, se podrá escuchar el podcast directamente en los resultados de búsqueda de Google, o guardar un episodio para escucharlo más tarde.

La compañía no dedicó mucho tiempo a este anuncio, por lo que no está claro por ahora qué significa esto para los podcasters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RefreshBox, comunidad de boletines de noticias sobre diversos temas

RefreshBox es una nueva plataforma que permite crear boletines de noticias que estén disponibles para cualquier usuario de la comunidad. El servicio ha crecido en 62% durante los últimos 15 días, según TechCrunch.

14-04-15

En 2015 habrá 1.3 millones de trabajadores ‘móviles’

Google ha lanzado una nueva herramienta con el fin de mejorar “la comunicación entre los comercios y sus empleados móviles”, informó Wwwhatsnew.com.

23-06-12

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión trae más correcciones de errores, pero eso no es todo.

11-03-14

COMENTARIOS