Noticias

Google indexará podcasts para mostrar programas y episodios relevantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2019

La búsqueda en Google está obteniendo una actualización con una mejor cobertura de noticias y ahora, la indexación de podcasts.

Así lo informó el CEO Sundar Pichai en la conferencia de desarrolladores de la compañía al anunciar que la función “Cobertura completa” de Google News, que se lanzó por primera vez el año pasado, ahora se abrirá paso directamente a la búsqueda de Google. Además, el ejecutivo precisó que la Búsqueda de Google comenzaría a indexar podcasts.

“Utilizamos el aprendizaje automático para identificar diferentes tipos de historias y ofrecerle una imagen completa de nuestras historias que se informan a partir de una amplia variedad de fuentes”, explicó Pichai.

Google comenzará a indexar podcasts para que el motor pueda mostrar episodios relevantes de un programa determinado, en función del contenido, no solo del título.

Además, se podrá escuchar el podcast directamente en los resultados de búsqueda de Google, o guardar un episodio para escucharlo más tarde.

La compañía no dedicó mucho tiempo a este anuncio, por lo que no está claro por ahora qué significa esto para los podcasters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

Twitter mejora los bloqueos para reforzar seguridad en la red social

Twitter recibe 500 millones de mensajes cada día. Y ese contenido podría violar las políticas de acoso. Por eso, la red social busca mejorar la seguridad en su plataforma.

05-12-14

TIME revela el nuevo proyecto de Google para extender la vida humana

La portada de la próxima edición de TIME está dirigida a revelar los detalles de Calico, la nueva compañía que Google lanzará para cumplir un solo objetivo: extender los años de vida de las personas. El CEO del gigante de Internet, Larry Page, quien tiene paralizada un cuerda vocal desde hace 14 años, adelantó que esta propuesta se centrará en la salud y el envejecimiento.

18-09-13

COMENTARIOS