Estudio

Agregador de noticias genera más tráfico web que Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2011

El diario Politico obtiene más tráfico web del agregador de noticias The Drudge Report que de Google. A diferencia de otros medios como Washington Post, New York Times o Wall Street Journal, este medio consiguió el 22% de sus visitas desde TDR. Así lo informó Adam Kovecevich, vocero de Google a Yahoo!.

En el siguiente gráfico se muestra que Google otorgó el 7% de visitas a Politico:

El tráfico directo (desde la portada o alguna página del mismo medio) es menor de 17% en general. El más alto porcentaje (41%) lo obtiene el sitio de videos Hulu.

REDES SOCIALES

Facebook es la red social que más tráfico da los medios estudiados. Por ejemplo, NYT obtiene el 5% de visitas desde este espacio. Politico y Washington Post solo el 4%; y WSJ, el 3%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

10-10-14

Google no se salva de los hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

27-08-13

COMENTARIOS