Estudio

Agregador de noticias genera más tráfico web que Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2011

El diario Politico obtiene más tráfico web del agregador de noticias The Drudge Report que de Google. A diferencia de otros medios como Washington Post, New York Times o Wall Street Journal, este medio consiguió el 22% de sus visitas desde TDR. Así lo informó Adam Kovecevich, vocero de Google a Yahoo!.

En el siguiente gráfico se muestra que Google otorgó el 7% de visitas a Politico:

El tráfico directo (desde la portada o alguna página del mismo medio) es menor de 17% en general. El más alto porcentaje (41%) lo obtiene el sitio de videos Hulu.

REDES SOCIALES

Facebook es la red social que más tráfico da los medios estudiados. Por ejemplo, NYT obtiene el 5% de visitas desde este espacio. Politico y Washington Post solo el 4%; y WSJ, el 3%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Associated Press financian estudios a estudiantes de periodismo

Associated Press y Google entregaron becas de 20,000 dólares a seis estudiantes de pre y post grado que están cursando estudios relacionados al periodismo. Este premio se entregó como parte de un programa que organiza Online News Association.

04-06-13

Indonesia bloquea Telegram por la difusión de propaganda terrorista

Indonesia bloqueó Telegram, el popular servicio de mensajería. ¿La razón?

17-07-17

China: Inspeccionan Bloomberg sin previo aviso

Autoridades chinas han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días del mes pasado, de acuerdo con lo que informa Fortune.

02-12-13

COMENTARIOS