Claves

#PeriodismodeCalidad: La Silla Vacía busca financiamiento colectivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2014

La Silla Vacía de Colombia apela al cariño y respeto de sus seguidores para continuar con su campaña de Súper Amigos, versión 2014, la cual busca mantener su periodismo independiente y reafirmar que los medios de comunicación deben ser patrimonio de todos.

La organización invitó a la comunidad a dar aportes voluntarios al proyecto que ya tiene 5 años de vida, y que se ha convertido en uno de los referentes de información y análisis sobre poder y política en Colombia.

Hasta el momento, La Silla ha publicado 7.600 historias y ha creado la base de datos más completa sobre los poderosos en el país en el Quién es Quién y ha adelantado proyectos que enriquecen la mirada sobre el país como el Proyecto Rosa (premiado con el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de innovación), el Polimuseo, La Silla Minera y el Nuevo Atlas Político de Colombia. Se destaca también que se ha convertido en un laboratorio vivo sobre el futuro del periodismo.

En las tres campañas anteriores se han sumado cerca de 600 Súper Amigos y han obtenido más de 100 millones de pesos para su funcionamiento. Este año, se espera superar el récord impuesto en 2013, cuando en una sola campaña 564 usuarios se transformaron en Súper Amigos y donaron casi 63 millones de pesos.

El medio resalta que no la colecta no es una señal de agonía, solo se están adelantando en acciones que ayudarán a financiar sus actividades. 

Los usuarios pudieron colaborar hasta el 17 de octubre, y en estos días deben aparecer los resultados finales y el destino de los fondos recaudados.

Vía La Silla Vacía.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 ideas para mejorar los medios

Más de 40 periodistas y comunicadores de Paraguay participaron en los últimos tres días en un workshop sobre Periodismo, Redes Sociales y Herramientas Digitales en Asunción. Luego de la jornada elaboramos un listado de ideas para mejorar los medios. 1. Más contenido propio y menos copy/paste de agencias de noticias en las webs. 2. Una mejor edición […]

29-07-10

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

09-12-15

Elena Poniatowska, la reportera que se llevó el Cervantes

La escritora mexicana Elena Poniatowska recibió hoy el Premio Cervantes de las manos del rey Juan Carlos y frente al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

23-04-14

COMENTARIOS