Herramientas

Crea gráficos profesionales con este recurso en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de octubre del 2014

Si te interesa crear gráficos estadísticos de apariencia profesional te recomendamos Ploty, un recurso en línea ideal para el análisis y la visualización de datos.

La plataforma permite importar material desde Google Drive y descargar contenido ubicado en cuadros de Excel. A estos documentos uno puede hacerle ajustes y aportes desde Ploty.

Los resultados son interactivos si se revisan a través de la web pero pueden compartirse a través de varios formatos, entre los que están incluidos PDF, PNG, SVG y EPS. Además, el usuario puede personalizar el tamaño y la resolución del cuadro final.

Entre los cuadros estadísticos que se puede realizar están los gráficos de barra, gráficos lineales, histogramas, cuadros de burbujas, gráfico de barras, etc.

Otras características beneficiosas:

– En su versión libre,  Ploty permite colocar gráficos estadísticos de forma privada, para que solo sea visualizado hasta por 10 colaboradores.

– Uno no solo puede realizar cuadros sino también revisar la extensa lista de creaciones que están alojadas en la librería del servicio. Así uno puede ubicar ejemplos con los cuales inspirar su trabajo.

– El usuario cuenta con tutoriales para saber como diagramar y trabajar con el programa.

 

Algunos ejemplos de lo que se puede realizar con Ploty:

1

2

 

Más opciones para crear gráficos estadísticos aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Material interactivo de Twitter sobre #Brasil2014

Debes estar atento a las piezas interactivas que está desarrollando Twitter sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el cual empezó el último jueves con la victoria del equipo local.

13-06-14

10 Herramientas para trabajar con periodismo de datos

Existen diferentes herramientas digitales que permiten a los comunicadores realizar gráficos y cuadros de manera rápida. Te presentamos 10 alternativas ideales para trabajar con datos dentro de la web:

20-10-13

Cuenta historias con imágenes interactivas

El panel de control de la aplicación es sencillo. Una vez que se sube una fotografía al sitio solo queda añadir marcadores donde uno desea añadir la opción “zoom”.

09-08-15

COMENTARIOS