Claves

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

 

El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo.

De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la superficies  en la imagen de Europa, la ciudad de Nueva York, Tokio y Estambul, publicadas el último viernes, se formaron con las etiquetas geográficas (desde el 2009) que aporta la red social en su sistema. Ahora son miles de millones.

Este proyecto es impresionante porque muestra el tráfico entre los diferentes territorios.

Puedes ver más ciudades y otros gráficos desde este Flickr.

VEAMOS:

Tokyo

Tokyo

New York

New York

Europa

Europa

Estambul

Estambul

¿Qué te parecen?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Uno de los desafío de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

17-11-14

Facebook es la red social más popular en todas las edades

Facebook no conoce límites de edad. La red social de Mark Zuckerberg es la red social más popular en usuarios de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, según un estudio de Forrester.

04-11-11

Cómo seguir la visita del papa Francisco en Estados Unidos desde Twitter

El papa Francisco se quedará una semana en Estados Unidos luego de su visita a Cuba. Twitter informó que las expectativas de su llegada generaron 58 mil tuits en inglés principalmente.

24-09-15

COMENTARIOS