Claves

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron varios mapas que resumen el papel de los medios en el mundo.

Según Technology Review, el informa gráfico presenta cómo las coberturas reflejan los eventos actuales en otras partes del mundo. Para visualizar las agendas diversas se utilizaron cartogramas.

Los mapas muestran áreas de análisis de distorsión de las coberturas. La información revela que hay 195 desastres que fueron informados por los medios a nivel mundial entre abril del 2013 y julio del 2014.

En total, se revisó material de 10 mil agencias de noticias de todo el mundo. Los mapas indican cómo la agenda informativa difiere en todo el planera.

Además, el estudio precisa que la gente en el sur de Asia consumen más noticias sobre desastres en la región que personas de América del Norte, por ejemplo.

Vía Technology Review

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

5 periodistas fueron arrestados temporalmente durante cobertura en Ferguson

Ya son cinco periodistas que han sido arrestados por varios minutos durante la cobertura de las protestas en Ferguson, a raíz de la investigación de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

18-08-14

Cofundador de Google admite error al involucrarse en G+

Sergey Brin, cofundador de Google, admitió el último martes que no debió haber estado –incluso al “margen”– involucrado en el desarrollo de Google+, la red social de la empresa, debido a que “no es una persona muy social”.

29-05-14

COMENTARIOS