Herramientas

Una app para crear videos en 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2014

¿Cómo potencias la fotografía? Si lo 2D te parece aburrido, entonces el 3D te encantará. La empresa Dacuda, desarrolladora de aplicaciones relacionadas con cámara, se está preparando para lanzar 3DAround, una herramienta para obtener fotos interactivas en 360 grados.

De acuerdo con el equipo, está diseñada para mantenerse simple con una plataforma intuitiva para ayudar al usuario a “escanear” un objeto efectivamente.

Dacuda está aprovechando iOS 8 y sus APIs sobre la cámara fotográfica para acceder fácilmente a las herramientas necesarias para poder hacer cálculos en 3D sobre una escena.

Los datos necesarios se obtienen mediante la extracción de la profundidad y la estructura de la materia a través de una serie de fotografías captadas en una rápida sucesión. El producto final es una fotografía 3D interactiva que se puede ver en 360 grados en casi cualquier dirección.

La aplicación estará disponible de forma gratuita cuando salga al mercado en noviembre, informa TechCrunch.

MIRA EL VIDEO:

Dacuda 3DAround from Dacuda on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Virtual Lighting Studio: Descubre la magia en la iluminación fotográfica

Su creador, el fotógrafo Olivier Prat, se preocupó por que esta aplicación sea bastante sencilla y le permita al usuario agregar fuentes de luz , cambiar la altura del modelo, alejarlo o acercarlo para comprobar la incidencia de luz sobre el rostro del modelo

18-04-12

Soy periodista… ¿Debo aprender a programar?

I. Mariscal Este gráfico de 10,000 Words es un test con humor que será de mucha utilidad para los periodistas. Aunque es un tema que asusta, la programación no es un asunto que debamos ignorar. Sin llegar a ser ‘expertos’ hay conceptos básicos que debemos manejar. Ha llegado el momento de hacernos la pregunta: ¿Debo […]

20-07-10

Prueba esta herramienta para procesar imágenes RAW en iOS

Un nuevo aliado para los fotógrafos con dispositivos de Apple. El programa permite la edición de archivos RAW en el iPhone y el iPad.

16-11-17

COMENTARIOS