Herramientas

Una app para crear videos en 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2014

¿Cómo potencias la fotografía? Si lo 2D te parece aburrido, entonces el 3D te encantará. La empresa Dacuda, desarrolladora de aplicaciones relacionadas con cámara, se está preparando para lanzar 3DAround, una herramienta para obtener fotos interactivas en 360 grados.

De acuerdo con el equipo, está diseñada para mantenerse simple con una plataforma intuitiva para ayudar al usuario a “escanear” un objeto efectivamente.

Dacuda está aprovechando iOS 8 y sus APIs sobre la cámara fotográfica para acceder fácilmente a las herramientas necesarias para poder hacer cálculos en 3D sobre una escena.

Los datos necesarios se obtienen mediante la extracción de la profundidad y la estructura de la materia a través de una serie de fotografías captadas en una rápida sucesión. El producto final es una fotografía 3D interactiva que se puede ver en 360 grados en casi cualquier dirección.

La aplicación estará disponible de forma gratuita cuando salga al mercado en noviembre, informa TechCrunch.

MIRA EL VIDEO:

Dacuda 3DAround from Dacuda on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco consejos "digitales" para estudiantes de periodismo

(Subida a Flickr por Niznoz) Robert Niles, de la página Online Journalism Review (OJR), aprovechó que los estudiantes universitarios ya volvieron de sus  vacaciones para elaborar una lista de consejos que cualquier joven periodista debe tomar en cuenta. Aquí la traducción que hemos elaborado de dicho texto: 1. No creas que la escuela de periodismo […]

21-08-10

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras, sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

04-10-13

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

COMENTARIOS