Herramientas

Una app para crear videos en 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2014

¿Cómo potencias la fotografía? Si lo 2D te parece aburrido, entonces el 3D te encantará. La empresa Dacuda, desarrolladora de aplicaciones relacionadas con cámara, se está preparando para lanzar 3DAround, una herramienta para obtener fotos interactivas en 360 grados.

De acuerdo con el equipo, está diseñada para mantenerse simple con una plataforma intuitiva para ayudar al usuario a «escanear» un objeto efectivamente.

Dacuda está aprovechando iOS 8 y sus APIs sobre la cámara fotográfica para acceder fácilmente a las herramientas necesarias para poder hacer cálculos en 3D sobre una escena.

Los datos necesarios se obtienen mediante la extracción de la profundidad y la estructura de la materia a través de una serie de fotografías captadas en una rápida sucesión. El producto final es una fotografía 3D interactiva que se puede ver en 360 grados en casi cualquier dirección.

La aplicación estará disponible de forma gratuita cuando salga al mercado en noviembre, informa TechCrunch.

MIRA EL VIDEO:

Dacuda 3DAround from Dacuda on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo ofrece resultados de imágenes con contenido de Flickr

Yahoo está presentando un motor de búsqueda renovado para las imágenes, y ahora incluye resultados de fotos desde Flickr.

07-11-15

Instagram añade sistema de doble identificación

Es una de las aplicaciones de fotos más populares, pero también quiere ser la más segura. Instagram quiere evitar que los hackers tengan la oportunidad de inmiscuirse en las cuentas de los usuarios, entre los cuales hay numerosas personalidades del espectáculo.

17-02-16

«Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología»

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

COMENTARIOS