Noticias

La versión beta del rediseño del canal ESPN tiene 60 mil usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

El rediseño de la página web de la cadena de noticias deportivas ESPN viene siendo probado por 60 mil usuarios. La versión beta ya está disponible para detectar errores.

Así lo explicaron Stephen Clancy y Kamal Grey de ESPN durante al conferencia #SNDMakes en Boston. Aseguraron que el canal cuenta con una inmensa cantidad de contenidos como audios, videos, historias en tiempo real y más.

“Tratamos de normalizar todo el contenido para que la metadata asociada con el mismo sea visible para cada usuario”, sostuvieron.

Cada pieza podrá ser arrastrada en el stream en la página frontal. La página muestra tipos de fuentes, colores, íconos, botones, tablas, formulario, logos y más.

Kamal aseguró que quieren que los productores pongan todo el contenido posible. Un ejemplo de ello es la columna “Ahora”.

En tanto, Clancy sostuvo que la sección Ahora contiene noticias destacadas. Además, hay contenido breve como Twitter. De hecho, se difunden tuits de ESPN, así como alertas y gráficos de SportsCenter.

Los editores utilizan Tweetdeck para filtrar contenido interesante. También podrán tener feeds automáticos basados en los mensajes de jugadores y de equipos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web creada por periodistas brasileños pone las noticias al alcance de los niños

Recontando es un espacio web brasileño que desde hace dos meses ha llamado la atención de padres y docentes. Lo novedoso es que adapta las noticias para que los chicos las comprendan. El eslogan es “Periodismo al alcance de los niños”.

18-05-13

Medio español ElCorreo.com comenzará a cobrar por contenidos

El diario digital Elcorreo.com comenzará a cobrar por contenidos. El medio español lanzó la semana pasada su servicio de pago que “incluye contenidos exclusivos, aplicaciones para tabletas y móviles, servicios de alertas y boletines de noticias”.

08-09-15

Forbes presenta sistema para fuentes anónimas

Forbes implemento en su web un sistema de comunicación online para permitir que la comunidad le envíe de forma segura y anónima cualquier tipo de archivo. El programa se llama SafeSource, y usa una combinación de código cifrado para ocultar el contenido y la identidad de las fuentes.

31-10-13

COMENTARIOS