Noticias

La versión beta del rediseño del canal ESPN tiene 60 mil usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

El rediseño de la página web de la cadena de noticias deportivas ESPN viene siendo probado por 60 mil usuarios. La versión beta ya está disponible para detectar errores.

Así lo explicaron Stephen Clancy y Kamal Grey de ESPN durante al conferencia #SNDMakes en Boston. Aseguraron que el canal cuenta con una inmensa cantidad de contenidos como audios, videos, historias en tiempo real y más.

“Tratamos de normalizar todo el contenido para que la metadata asociada con el mismo sea visible para cada usuario”, sostuvieron.

Cada pieza podrá ser arrastrada en el stream en la página frontal. La página muestra tipos de fuentes, colores, íconos, botones, tablas, formulario, logos y más.

Kamal aseguró que quieren que los productores pongan todo el contenido posible. Un ejemplo de ello es la columna “Ahora”.

En tanto, Clancy sostuvo que la sección Ahora contiene noticias destacadas. Además, hay contenido breve como Twitter. De hecho, se difunden tuits de ESPN, así como alertas y gráficos de SportsCenter.

Los editores utilizan Tweetdeck para filtrar contenido interesante. También podrán tener feeds automáticos basados en los mensajes de jugadores y de equipos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN reconoce conexión de temas deportivos con la política

Los temas deportivos no tienen por qué ser superficiales. Se pueden hacer hard news en la industria. Por eso, ESPN ha destacado en sus nuevas políticas que sus periodistas deben conectar -siempre que puedan- temas deportivos con la política local.

05-04-17

Atención, periodistas: Google ofrece una serie de recursos para seguir el Oscar

Google puso en marcha el sitio Inside Search, un espacio dedicado a presentar datos interesantes sobre el Oscar de este domingo. Todo es en base a las búsquedas que hace la gente en su web.

20-02-13

Cadena de televisión francesa lanzará 20 canales en YouTube

La televisora Canal+ ha llegado a un acuerdo con YouTube con el objetivo de promocionar sus programas más vistos a través de la plataforma de videos. El medio francés lanzará 20 canales en este sitio.

12-11-13

COMENTARIOS