Noticias

Conoce a la nueva cabeza de la organización que desarrolla Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

 

Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, contrató a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. ¿En qué beneficiará a la organización y a los usuarios que emplean sus servicios?

Tretikov reconoce que es una gran tarea.  Está a cargo de uno de los sitios más populares del mundo. “Cuando me dieron la noticia, pensé: ‘Esto es grande en todos los sentidos'”, dice en un comunicado de prensa, en donde se indica que asumirá sus funciones el primero de junio próximo.

La comunidad de los encargados de Wikimedia asciende a 80 mil en todo el mundo. Todos tienen la misión de lograr que el conocimiento humano esté a disposición de todos, resalta la directora ejecutiva en su misiva.

LA EXPERIENCIA:

Lila Tretikov, nació en la Unión Soviética, y se trasladó a los EE.UU. en 1994 para estudiar ciencias de la computación y el arte. Tretikov ya tiene experiencia en el uso de código abierto.

“A medida que un número creciente de personas en todo el mundo confía en Wikipedia, y en nuestros otros proyectos hermanos de información gratuita, nuestro movimiento se verá reforzado por el liderazgo de Lila Tretikov”, refiere Jan-Bart de Vreede, presidente de la junta de la Fundación Wikimedia.

En opinión del ejecutivo, Tretikov es una líder excepcional con una profunda pasión por el conocimiento, y de una preparación rigurosa.

Sue Gardner, la directora ejecutiva que se retira, está contenta con la decisión, y en el comunicado revela lo que necesita la Fundación Wikimedia en un líder que pueda gestionar información:

No solo se trata de un líder abierto,  flexible y consultivo, sino que también sabe cuándo mantenerse firme y ser valiente, en particular contra los esfuerzos externos para censurar la Wikipedia o intimidar a los ‘wikipedista’.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga videos de Facebook con esta herramienta

En Internet hay muchas herramientas para descargar videos, pero pocas están especializadas en los clips que almacena Facebook, red social que ha adoptado lo audiovisual con mucha rapidez en los últimos meses, justo para hacerle frente a gigantes como YouTube.

31-08-15

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

COMENTARIOS