Noticias

Conoce a la nueva cabeza de la organización que desarrolla Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

 

Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, contrató a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. ¿En qué beneficiará a la organización y a los usuarios que emplean sus servicios?

Tretikov reconoce que es una gran tarea.  Está a cargo de uno de los sitios más populares del mundo. “Cuando me dieron la noticia, pensé: ‘Esto es grande en todos los sentidos'”, dice en un comunicado de prensa, en donde se indica que asumirá sus funciones el primero de junio próximo.

La comunidad de los encargados de Wikimedia asciende a 80 mil en todo el mundo. Todos tienen la misión de lograr que el conocimiento humano esté a disposición de todos, resalta la directora ejecutiva en su misiva.

LA EXPERIENCIA:

Lila Tretikov, nació en la Unión Soviética, y se trasladó a los EE.UU. en 1994 para estudiar ciencias de la computación y el arte. Tretikov ya tiene experiencia en el uso de código abierto.

“A medida que un número creciente de personas en todo el mundo confía en Wikipedia, y en nuestros otros proyectos hermanos de información gratuita, nuestro movimiento se verá reforzado por el liderazgo de Lila Tretikov”, refiere Jan-Bart de Vreede, presidente de la junta de la Fundación Wikimedia.

En opinión del ejecutivo, Tretikov es una líder excepcional con una profunda pasión por el conocimiento, y de una preparación rigurosa.

Sue Gardner, la directora ejecutiva que se retira, está contenta con la decisión, y en el comunicado revela lo que necesita la Fundación Wikimedia en un líder que pueda gestionar información:

No solo se trata de un líder abierto,  flexible y consultivo, sino que también sabe cuándo mantenerse firme y ser valiente, en particular contra los esfuerzos externos para censurar la Wikipedia o intimidar a los ‘wikipedista’.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer streaming de video

Hay muchas aplicaciones para hacer video en vivo para llegar a millones de espectadores en las redes sociales. Y hay quienes aseguran que, como en la transmisión de video tradicional, antes de que un periodista salga al aire, se deben evaluar los riesgos.

02-05-16

Hangouts en Android se vuelve más independiente

Hangouts para móviles Android se actualizó hace poco con mejoras interesantes para la comunidad, como la posibilidad de elegir tonos para las notificaciones de contactos, o una lista para ver a quienes hemos bloqueado la comunicación por mensaje de texto.

07-06-14

COMENTARIOS