Claves

SnapMap, ubica imágenes de Instagram en un mapa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

El Knight Lab tiene una nueva herramienta para periodistas. Se trata de SnapMap, un recurso que permite ubicar imágenes de Instagram en un mapa.

Para usar este servicio no necesitas registrarte, ni ser administrador de una cuenta en la red social. Solo requiere que coloques el nombre del usuario en el recuadro de análisis de SnapMap.

snapmap

Clic en Create Map. Luego cargará un mapa con las ubicaciones de cada fotografía. Es importante que la imagen haya sido etiquetada con una geolocalización en Instagram.

Además, aparecerá una vista previa de cada foto, y el texto que acompaña a cada imagen.

snapmap instagram

Esta herramienta te permite insertar el mapa en tu blog o página web, así como compartir el enlace en redes sociales.

Asimismo, podrás hacer clic en la opción Export to StoryMap para que tus imágenes sean empleadas con la otra herramienta del Knight Lab.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te lo puedes perder: reconocido fotógrafo Eugene Richards llega a Instagram

Eugene Richards es uno de los grandes fotógrafos documentales americanos de la actualidad y se ha unido a Instagram. Sí, no le importa el formato para contar grandes historias.

19-09-15

Crea videos fantásticos para Instagram con esta app

Si eres un periodista y necesitas mejorar la calidad de videos que puedes producir para la red social que adquirió Facebook, experimenta con Veedeo, una aplicación que tiene el propósito de crear clips hermosos para Instagram.

22-12-13

COMENTARIOS