Claves

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

“Como una persona dedicada a la observación, siento que estaría perdiendo gran parte del mundo a mi alrededor si estoy mirando la palma de mi mano todo el tiempo”, refiere el gráfico, quien revela en su muestra fotográfica  “la muerte de una conversación”.

Todos los personajes aparecen con sus dispositivos digitales en lugar de mantener una conversación frente a frente. “Vi que los teléfonos inteligentes se estaban convirtiendo en una barrera para la comunicación en persona. Yo vi cómo la gente los utiliza como apoyo social para ocultar su torpeza, para llenar el silencio… básicamente permiten que las personas se retiren en lugar de participar”, cita The Huffington Post UK.

En opinión de Romero, no parece que estén presentes en el mundo real. Con su propuesta solo busca educar y crear debate entre la sociedad sobre el correcto comportamiento con un smartphone.

ALGUNAS FOTOS:

death-of-conversation-12

death-of-conversation-1

death-of-conversation-10

death-of-conversation-6

death-of-conversation-11

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook ya permite embeber posts

Facebook anunció la función para embeber posts en julio, con el propósito de apoyar a los medios de comunicación a difundir más rápido la información que aparece en su plataforma. Hoy, el blog de desarrolladores informó que la capacidad para embeber contenido ya está al alcance de todos.

21-08-13

YouTube incentiva la creación de videos en cámara lenta

Google anunció hoy que activó una nueva característica que ayudaría a fomentar entre los usuarios la creación de videos en cámara lenta. La compañía afirma que esta herramienta ayudaría a crear videos suaves y diferentes.

28-05-13

Twitter prueba los tuits expandidos para los enlaces

Los periodistas pueden ser capaces de obtener más valor por sus tuits debido a un nuevo cambio en el diseño en Twitter.

15-07-15

COMENTARIOS